sábado, 11 de mayo de 2013

Francia registra un nuevo caso sospechoso del coronavirus | Principales noticias | Reuters

Francia registra un nuevo caso sospechoso del coronavirus | Principales noticias | Reuters



Francia registra un nuevo caso sospechoso del coronavirus

viernes 10 de mayo de 2013 15:36 CEST
 
LILLE/DUBAI (Reuters) - Una enfermera del hospital en el que se asistió el único caso confirmado en Francia de un coronavirus similar al SARS, que ya provocó la muerte de 18 personas, fue ingresada bajo la sospecha de que se habría infectado con el virus, dijeron el viernes funcionarios de salud galos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el número de casos confirmados en el mundo a 33 después de que Arabia Saudí señalara que los resultados de los análisis efectuados a dos personas hospitalizadas en abril habían determinado la infección.
No hay evidencia hasta el momento de una transmisión sostenida del coronavirus de una persona a otra. Pero a los expertos sanitarios les preocupa la presencia de nuevos casos relacionados del novedoso virus que surgió en el Golfo Pérsico y que ya se ha expandido a Francia, Reino Unido y Alemania.
Dos personas que tuvieron contacto con el paciente francés en el que se confirmó la infección con el coronavirus, un hombre de 65 años que enfermó al regresar de Dubái, ingresaron en el hospital el jueves por la noche.
Uno era un paciente que compartió a finales de abril una guardia con el hombre de 65 años mientras estaba en el hospital de la ciudad de Valenciennes, en el norte francés, y el otro es un médico que lo trató allí.
El hombre de 65 años, que está en condición estable pero grave, fue trasladado el jueves por la noche a una unidad de cuidados intensivos aislada en Douai, cerca de Lille, que es donde apareció el tercer caso.
"Lo identificamos durante la noche. Corresponde con las investigaciones que hemos estado realizando desde nuestro caso confirmado de coronavirus", dijo Sandrine Kueny, vicedirectora de la agencia de salud regional.
La enfermera afectada trabaja en la unidad de enfermedades infecciosas del hospital, pero no está claro si tuvo contacto directo con el paciente trasladado.
El coronavirus proviene de la misma familia viral que disparó un brote de síndrome agudo respiratorio severo (SARS) que se diseminó por el mundo tras surgir en Asia a finales de 2003, y causó la muerte de 775 personas.
Al brindar detalles de los dos nuevos casos saudíes, el viceministro de Salud Ziad Memish indicó que un estudio de casos registrados previamente y la realización de nuevas pruebas sobre casos sospechosos había identificado otros dos pacientes el 8 de mayo.
El primero es un hombre de 48 años que enfermó el 29 de abril y está estable, indicó la OMS.
El segundo paciente es un hombre de 58 años que enfermó el 6 de abril, pero se recuperó totalmente y fue dado de alta del hospital el 3 de mayo.
Memish agregó que las medidas tomadas por las autoridades saudíes desde el 1 de mayo habían evitado la aparición de nuevos casos.
Desde el comienzo de mayo, sehan localizado 15 casos en Arabia Saudí -12 hombres y tres mujeres-, de los cuales siete murieron, señaló la OMS. El rango de edad de los pacientes es de entre 24 y 94 años.
Las autoridades francesas aconsejaron a todas las personas que hayan viajado recientemente a la región del Golfo Pérsico consultar con un médico en caso de fiebre.

No hay comentarios: