lunes, 20 de mayo de 2013

País Vasco hará que sus usuarios no adelanten el copago - DiarioMedico.com

País Vasco hará que sus usuarios no adelanten el copago - DiarioMedico.com

Darpón lo hará "en un plazo no muy largo"

País Vasco hará que sus usuarios no adelanten el copago

El Gobierno vasco trabaja con las farmacias autonómicas en un sistema para que los ciudadanos no deban adelantar el dinero del exceso copago farmacéutico que les corresponda.
Redacción.   |  20/05/2013 15:02
 

El nuevo sistema se pretende implantar "en un plazo no muy largo" El consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón, ha detallado que los pensionistas no superarán los ocho euros de tope mensual adicional, mientras la mayor parte de los pacientes activos, pasará de un copago actual del 40 por ciento, al 50 por ciento.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Darpón ha aludido a la reforma del copago farmacéutico, que el Ejecutivo autónomo deberá implantar por mandato del Tribunal Constitucional y que en el resto del Estado ya entró en vigor el pasado 1 de julio.

Según ha dicho Darpón, el Gobierno autonómico "está trabajando ya para poner en marcha, en un plazo no muy largo, el sistema de repago de receta. Bien es cierto, que, aunque no nos gusta, hay que ir explicando que van a ser cantidades pequeñas", ha afirmado.

Además, ha asegurado que su departamento trabaja para que sea "lo menos gravoso desde el punto de vista administrativo" así como que "la gente no tenga que adelantar el dinero", al contrario de lo que ocurre en otras autonomías donde el exceso de copago se devuelve en seis meses.

No hay comentarios: