miércoles, 24 de abril de 2013

El 91% de los pediatras ve "inadecuado" el calendario vacunal único de Sanidad - DiarioMedico.com

El 91% de los pediatras ve "inadecuado" el calendario vacunal único de Sanidad - DiarioMedico.com

Encuesta de la Asociación Española de Pediatría

El 91% de los pediatras ve "inadecuado" el calendario vacunal único de Sanidad

Los resultados de la encuesta realizada por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría muestran que el 91 por ciento de los encuestados cree que el calendario vacunal único propuesto por Sanidad no es el adecuado.
Redacción   |  24/04/2013 11:19 



La Asociación Española de Pediatría (AEP), por medio de su Comité Asesor de Vacunas, ha realizado una encuesta dirigida a los pediatras para conocer su opinión sobre el calendario vacunal único propuesto por el Ministerio de Sanidad y aprobado en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según los resultados de esta encuesta, en la que han participado casi 2.000 pediatras, el 97 por ciento de los profesionales preguntados se muestra partidario de un calendario común de vacunaciones en España, y el 91 por ciento opina que el calendario propuesto por el Ministerio "no es el adecuado".

En la encuesta se preguntaba también por la opinión personal de los profesionales respecto a las vacunas que quedaban fuera de la financiación pública y que la AEP recomienda en su calendario para los niños que viven en España. Los resultados muestran que el 96 por ciento de los pediatras ha señalado que incorporaría la vacunación antineumocócica, el 83 por ciento adelantaría la vacunación frente a la varicela a los 12 meses de edad, y el 41 por ciento también incluiría la vacuna frente al rotavirus en el calendario infantil sistemático.

Según asegura la AEP y otras asociaciones implicadas en la vacunología, "la urgencia en implantar un calendario único en todas las autonomías no puede provocar un deterioro, ni retroceso en algunas de las estrategias vacunales que existen en varias comunidades, como volver a administrar la vacuna frente al VPH a los 14 años en aquellas comunidades que lo hacen a los 11-13 años, o pasar a vacunar frente a la hepatitis B al nacimiento, 2 y 6 meses (0, 2, 6 meses), en aquellas comunidades en las que no se aplica al nacer".

No hay comentarios: