jueves, 11 de abril de 2013

El acceso universal a la Sanidad, los recortes en el SNS y la formación de los estudiantes en Medicina paliativa, en las LXIX JEEM :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El acceso universal a la Sanidad, los recortes en el SNS y la formación de los estudiantes en Medicina paliativa, en las LXIX JEEM

El acceso universal a la Sanidad, los recortes en el SNS y la formación de los estudiantes en Medicina paliativa, en las LXIX JEEM

Córdoba (12/04/2013) - Redacción

• La Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba acoge estas jornadas

• Asimismo, se va a recoger la opinión de los estudiantes sobre los cambios en el borrador de Troncalidad, así como los cambios en los criterios de acceso a becas, la subida de tasas en las matrículas universitarias, la prescripción médica o la homologación de títulos, entre otros


La Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba acoge las LXIX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM), organizadas por la Delegación de Estudiantes de Medicina de dicha Facultad. En la rueda de prensa previa se han desvelado los principales puntos a tratar en ellas como el acceso universal a la Sanidad, los recortes en Sanidad y el Sistema Nacional de Salud y la formación de los estudiantes en Medicina paliativa. Asimismo, se va a recoger la opinión de los estudiantes de Medicina sobre los cambios en el borrador de Troncalidad, así como los cambios en los criterios de acceso a becas, la subida de tasas en las matrículas universitarias, la prescripción médica o la homologación de títulos, entre otros.

También se van a seguir estudiando las relaciones con otras asociaciones de estudiantes, con el objetivo de seguir compartiendo experiencias e ideas que enriquezcan el trabajo del Consejo y permitan obtener una visión más global de cara a mejorar la representación de todos los estudiantes.

En la inauguración, presidida por el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, D. Manuel Torres Aguilar, acudieron el Decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, D. Rafael Solana Lara, la Delegada de Juventud y Cooperación del Excmo.
Ayuntamiento de Córdoba, Dª. Verónica Martos Montilla, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, D. Manuel Montero Pérez-Barquero, así como el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, D. Enrique Lázaro Fontanet, el presidente del Comité Organizador de las Jornadas, D. Rafael Ruiz Montero y otras personalidades de la Universidad de Córdoba, del Colegio de Médicos y profesores de la Facultad de Medicina.

Durante estos cuatro días se revisará todo el trabajo realizado durante estos seis meses y se marcarán las líneas a seguir por el Consejo durante el siguiente periodo.

No hay comentarios: