jueves, 25 de abril de 2013

El grupo de trabajo Foro-Ministerio sobre RRHH también buscará en mayo el acuerdo sobre el estatuto jurídico del médico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El grupo de trabajo Foro-Ministerio sobre RRHH también buscará en mayo el acuerdo sobre el estatuto jurídico del médico

El grupo de trabajo Foro-Ministerio sobre RRHH también buscará en mayo el acuerdo sobre el estatuto jurídico del médico


Madrid (25/04/2013) - Antonio Pais

Tras llevar a cabo un intercambio de documentación para intentar llegar a un punto común, las partes se emplazan para una próxima reunión el día 14 del próximo mes

Tal como sucediera el día anterior en la reunión del grupo de trabajo que el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad formaron para tratar sobre el Pacto por la Sanidad, este miércoles el grupo de trabajo relativo a Recursos Humanos tampoco tuvo su última reunión; habrá al menos otra, el próximo día 14 de mayo, para intentar llegar a un acuerdo en un punto clave de la negociación: encontrar la fórmula adecuada para determinar el estatuto jurídico del médico que exigen los representantes del Foro.

Hay que recordar que en este grupo de trabajo, el Foro de la profesión está representado por Francisco Miralles, secretario general de CESM; José Luis Díaz Villarig (OMC) y Benjamín Abarca, presidente de la SEMG. Este último explicó a EL MÉDICO INTERACTIVO que en la reunión de este miércoles "hemos intercambiado distintos documentos de trabajo, que hemos valorado en el intento de llegar próximamente a algún acuerdo". Frente a la nota negativa de que la negociación se alargue, está la positiva de que no se rompiese este miércoles.

El doctor Abarca ha admitido que hallar "la fórmula de regulación jurídica del médico" es el aspecto clave.
Para Francisco Miralles, "está el planteamiento de la Administración, y está el nuestro; y parece que no estamos tan cerca en este aspecto, en la relación que puede tener el médico dentro del SNS. Nos hemos dado un tiempo para seguir analizando la situación, y en la reunión del 14 de mayo se verá si hay posibilidad de acuerdo", ha dicho.

No hay comentarios: