miércoles, 17 de abril de 2013

Federico Plaza se incorpora a Roche Farma España :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Federico Plaza se incorpora a Roche Farma España

Federico Plaza se incorpora a Roche Farma España

Madrid (17/04/2013) - Redacción

Asumirá el 22 de abril el puesto de director de Government Affairs, liderando una nueva área destinada a potenciar la colaboración institucional de la compañía con la Administración

Roche Farma España ha anunciado el fichaje de Federico Plaza como responsable de una nueva área de Government Affairs, que dependerá de la Dirección General. La misión de este nuevo departamento será potenciar y agilizar la colaboración e interlocución de la compañía con la Administración, contribuyendo a planificar y dirigir las relaciones institucionales de Roche en España. Federico Plaza se incorporará a su puesto el próximo 22 de abril.
Además de sus responsabilidades propias, la nueva área de Government Affairs englobará los departamentos de Comunicación, Farmacoeconomía, Precio y Reembolso y la colaboración con Asociaciones de Pacientes, así como los proyectos desarrollados con el Instituto Roche.
Licenciado en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Federico Plaza ha ejercido como profesor universitario y ha desempeñado responsabilidades públicas y políticas, llegando a ser director general de Farmacia y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad y Consumo y viceconsejero de Ordenación Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En el año 2003, Plaza se incorporó a la industria como director general de la Fundación Abbott y posteriormente como director de Relaciones Institucionales, Registros, Acceso al Mercado y Calidad en esta misma compañía. Desde abril de 2007 es Corporate Affairs Director y director general de la Fundación AstraZeneca, así como profesor en el Instituto de Empresa, la Universidad Carlos III y la Fundación ESAME.

No hay comentarios: