Publicado ayer en 'BOE'
El TC mantiene la suspensión de gran parte de la ley navarra contra el copago
EL TC ha decidido mantener la suspensión a la mayor parte de la ley navarra de rebelión contra el copago farmacéutico, aunque ha dado luz verde a dos de sus artículos. También mantiene la suspensión de la decisión del Gobierno vasco que permitía a sus funcionarios cobrar la paga extra de diciembre.
Redacción | 03/05/2013 10:34
- El TC mantiene la suspensión de la ley vasca que permitía a sus funcionarios cobrar la paga extra de diciembre
Los dos artículos permitidos
El segundo, el artículo 4, apartado 1, dice: "Las personas que accedan a la prestación farmacéutica ambulatoria del Sistema Nacional de Salud con el derecho reconocido en su conjunto, y que no se encuentren entre los colectivos de personas a que se refiere el artículo 2.2 de la presente Ley Foral, se regirán por las normas sobre aportación de las personas usuarias que establece la Ley 29/2006, de 26 de junio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, quedando garantizada en todo caso la igualdad efectiva de todas las personas en el acceso a las prestaciones".
En el caso del conflicto positivo de competencia vinculado al cobro de la paga extra de los funcionarios en el País Vasco, el TC ha acordado "mantener la suspensión" de la decisión del Gobierno autonómico, que acordaba que los trabajadores del sector público vasco cobraran, a diferencia de los del resto de autonomías, la paga extraordinaria de diciembre de 2012, así como respecto a las actuaciones o disposiciones que apliquen este criterio".
Sobre los 'sin papeles'
Finalmente, sobre el conflicto positivo de competencia que atañe a Navarra, el TC ha acordado "no haber lugar a pronunciarse sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión del Decreto Foral 117/2012, por el que se modifica el Decreto Foral 640/1996, que regula las condiciones para el acceso a la sanidad pública universal navarra, que contravenía el real decreto nacional 16/2012 y y daba vía libre a la plena asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. La razón de no entrar a decidir, según el TCF, es que este decreto "no se encuentra vigente al haber sido derogado por la Ley Foral 8/2013".
No hay comentarios:
Publicar un comentario