jueves, 23 de mayo de 2013

Primera muerte por el nuevo coronavirus en Túnez | Noticias | elmundo.es

Primera muerte por el nuevo coronavirus en Túnez | Noticias | elmundo.es

INFECCIOSAS | Dos hijos afectados

Primera muerte por el nuevo coronavirus en Túnez

  • El fallecido podría haber contagiado el virus a sus dos hijos
  • Desde 2012, la OMS ha contabilizado 43 casos y una veintena de muertos
  • La mayoría de ellos se han registrado en Arabia Saudí y países vecinos
Un hombre tunecino de 66 años es la última víctima mortal de la nueva cepa de coronavirus, que surgió por primera vez en Oriente Próximo el año pasado. El hombre, que había estado de visita en Arabia Saudí, habría podido contagiar a sus dos hijos, que en este momento están infectados.

Según ha anunciado el Ministerio de Sanidad tunecino, el fallecido, un diabético de 66 años, murió en el hospital de la ciudad de Monastir. Ésta es la primera muerte por el virus en Túnez, lo que eleva la cifra total de muertos a 22. "Los análisis han mostrado que sus dos hijos están contagiados por el mismo virus y están bajo observación médica", ha precisado Labassi. Se trata, según precisa la OMS, de un varón de 34 años y una mujer de 35. El resto de familiares del fallecido también están siendo vigilados de cerca para detectar cualquier signo de la enfermedad.

El nuevo coronavirus, también conocido por el acrónimo 'nCoV' y como Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS, por sus siglas en inglés), pertenece a la misma familia que los virus que causan los resfriados comunes y el que provocó un mortífero brote de Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en 2003.
Se han confirmado 43 casos (21 de ellos mortales) del MERS en Arabia Saudí, Jordania, Qatar, Reino Unido, Alemania y Francia, pero ha sido en el primer país donde se han producido la mayoría de los casos. A diferencia de lo que ocurre con el virus de gripe aviar H7N9, en este caso la OMS da prácticamente por hecho que el coronavirus >puede transmitirse entre humanos.

No hay comentarios: