miércoles, 8 de mayo de 2013

Salud mental y crisis económica | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Salud mental y crisis económica | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Salud mental y crisis económica

El psiquiatra Manuel Gómez-Beneyto explica la relación entre ambas en la Nau

Manuel Gómez-Beneyto.

El psiquiatra y coordinador científico de la Estrategia Nacional de Salud Mental, Manuel Gómez- Beneyto (Valencia, 1936), ofrece la conferencia Salud mental, crisis económica y otras crisis, este miércoles, día 8 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centre Cultural La Nau. Gómez-Beneyto, catedrático honorario de la Universitat de València y presidente de la Comisión Nacional de Psiquiatría, reclama una mayor atención sobre un asunto secundario en la agenda política.

La conferencia, de acceso libre hasta completar el aforo, se celebrará en el Aula Magna del edificio histórico de la Universitat de València y podrá seguirse en directo por la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv). El debate, que estará presentado y moderado por Rafael Tabarés, catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València, se inscribe en la programación de Claustre Obert, el espacio de debate y reflexión creado por la Universitat de València y el diario EL PAÍS sobre los temas de actualidad que preocupan a la ciudadanía, desde una perspectiva plural y abierta.

Como antesala al debate, NAU XXI, el think tank universitario del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València (http://nauxxi.uv.es), recoge una serie de documentos al respecto. Todo este material así como el video de la conferencia de Gomez-Beneyto (a posteri) se enmarcan en la sección “Salud pública y crisis económica”. A través de este debate NAU XXI intenta clarificar qué impacto tiene sobre la salud pública la actual crisis económica. Además de hacer accesible todo este material, la plataforma invita al público a la participación, dejando sus comentarios y aportando material sobre esta temática.

No hay comentarios: