viernes, 24 de mayo de 2013

XX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia :: El Médico Interactivo :: La presidenta de Aragón considera la Atención Primaria "el pilar fundamental de la atención sanitaria"

:: El Médico Interactivo :: La presidenta de Aragón considera la Atención Primaria "el pilar fundamental de la atención sanitaria"

La presidenta de Aragón considera la Atención Primaria "el pilar fundamental de la atención sanitaria"

ampliar imagen
 
Zaragoza (24/05/2013) - E.P.

• Lo ha señalado Luisa Fernanda Rudi en la inauguración del XX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebra en Zaragoza

• En su intervención ha recordado que "estamos trabajando con tenacidad para mejorar la gestión del sistema sanitario público. Apostamos por él firmemente y lo respaldamos. Debemos lograr un sistema viable, que perdure en el tiempo, y esto se consigue siendo más eficientes"

 

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que la Atención Primaria "ha sido siempre, es y será el pilar fundamental de la atención sanitaria al ciudadano" y ha calificado el campo de la medicina general y de familia como "un servicio público esencial que permite la cohesión social". Rudi ha participado en la inauguración en la capital aragonesa del XX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
En su intervención en este acto, la presidenta ha recordado que "estamos trabajando con tenacidad para mejorar la gestión del sistema sanitario público. Apostamos por él firmemente y lo respaldamos. Debemos lograr un sistema viable, que perdure en el tiempo, y esto se consigue siendo más eficientes".
La Medicina General y de Familia es un área sobre la que se sustenta una parte muy importante de la atención sanitaria de la población. Se trata de una Medicina cercana, con grandes metas y con amplias capacidades para adquirir y asumir nuevos retos y competencias, para garantizar no sólo el bienestar del paciente, sino también la seguridad clínica del mismo, ha señalado el Ejecutivo aragonés.
La crisis económica ha sacado a la luz las carencias que el sistema sanitario venía arrastrando. El Gobierno de España y el Ejecutivo autonómico han llevado a cabo reformas para garantizar su sostenibilidad porque la Atención Primaria "ha sido siempre, es y será el pilar fundamental de la atención sanitaria al ciudadano. Trabajamos en la provisión, gestión y administración de la asistencia sanitaria a nuestros ciudadanos con criterios de calidad y excelencia profesional", ha remarcado Rudi.
Para conseguirlo, el Gobierno de Aragón trabaja en la generalización de las tecnologías de la información y comunicación, la interoperabilidad sanitaria y la puesta en marcha de programas específicos tales como la reorganización del proceso asistencial. En este sentido, la comunidad autónoma se encuentra en la fase final de implantación de la receta electrónica, trabaja en el desarrollo de la historia clínica electrónica única, en la extensión de la telemedicina y en la instauración de programas como el de la seguridad fármaco-terapéutica del anciano polimedicado.
Luisa Fernanda Rudi, quien ha estado acompañada en este acto por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha mostrado convencida de que "la profesión médica y la Sanidad, crecen y se adaptan a las exigencias y necesidades que corresponden a los nuevos conceptos de salud para la sociedad actual y futura".
Se adjunta el discurso del Dr. Benjamín Abarca, presidente de la SEMG, en el acto de inauguración.

No hay comentarios: