jueves, 8 de marzo de 2012

Centro EEUU ve temporada de huracanes Atlántico promedio en 2012: MedlinePlus

Centro EEUU ve temporada de huracanes Atlántico promedio en 2012: MedlinePlus


Centro EEUU ve temporada de huracanes Atlántico promedio en 2012

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122659.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/04/2012)

Traducido del inglés: martes, 6 de marzo, 2012Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Harriet McLeod
CHARLESTON, EEUU (Reuters) - La temporada de huracanes del Atlántico 2012 probablemente tendrá una actividad de tormentas promedio, ya que se espera que la temperatura de la superficie del mar sea inferior al año pasado, dijo el lunes el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los comentarios de Bill Read se dan a menos de un mes antes de que las grandes firmas de meteorología comiencen a revelar sus predicciones para la próxima temporada de huracanes, que comienza oficialmente el 1 de julio y termina el 30 de noviembre.
Read no realizó una predicción específica sobre la cantidad de huracanes que espera, pero dijo que reportes preliminares sugieren que las temperaturas del agua podrían ser menos favorables este año para la formación de huracanes.
"Hay algunos indicios iniciales de que muestran que (la temperatura del agua) es menor en el este del Atlántico que (lo que fue el año pasado)", dijo durante una conferencia anual sobre huracanes en Charleston, Carolina del Sur.
"Quizás no veamos el rápido desarrollo lejos al este como ocurrió el año pasado", agregó.
En promedio, la temporada de huracanes del Atlántico y el Caribe genera unas 12,1 tormentas tropicales, de las que 6,4 alcanzan la fuerza de huracán.
La región aún está en medio de un período muy activo en varias décadas. En el 2011 hubo 19 tormentas tropicales y siete se convirtieron en huracanes, incluidos tres grandes huracanes.
En una estimación previa entregada en diciembre, Weather Services International (WSI), una firma de meteorología privada, predijo una temporada del Atlántico 2012 relativamente moderada, con un total de 12 tormentas con nombre y siete huracanes.
Durante el 2011, Irene fue el único huracán que llegó a Estados Unidos y el primero desde que Ike llegó al sureste de Texas en el 2008.
Read dijo que los modelos de proyecciones sugieren que hay menos posibilidades de que se desarrolle el fenómeno de La Niña, que favorece la formación de huracanes.
"El año pasado, tuvimos una Niña grande", declaró. "Fue un año más activo que lo normal. Viendo los modelos de predicción del océano, todos dicen que La Niña pasó", agregó.
El equipo de predicciones de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, liderado por Bill Gray y Phil Klotzbach, emitiría su estimación sobre la temporada de huracanes el 4 de abril.
El Centro Nacional de Huracanes entregará su predicción durante la segunda mitad de mayo, dijo Read.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Huracanes

No hay comentarios: