martes, 27 de marzo de 2012

Servicios mínimos del 30% en el transporte y como un festivo en sanidad | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Servicios mínimos del 30% en el transporte y como un festivo en sanidad | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Servicios mínimos del 30% en el transporte y como un festivo en sanidad

El Consell publica las prestaciones obligatorias en el Diari Oficial

En Educación no universitaria está previsto un profesor por cada etapa educativa

En la EMT de Valencia se establecen los servicios mínimos del 25 al 30%

 

 
El Consell ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) los servicios mínimos previstos para la jornada de huelga general de mañana. Según la resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el metro y los autobuses urbanos e interurbanos deberán garantizar el 30% del servicio durante las horas punta, que se establecen entre las 6 y las 9 de la mañana.

En los servicios sanitarios, los servicios mínimos se equipararán a los de un fin de semana. Es decir, los hospitales tendrán un funcionamiento, como mínimo, equivalente al de un domingo, a excepción de aquellas unidades imprescindibles (diálisis, transplantes, UCI, reanimación, etcétera) que funcionarán como en una jornada habitual. El resto de servicios hospitalarios deberán contar con la mitad del personal habitual como mínimo. En los centros de salud y especialidades se mantendrán los servicios propios de un sábado.

Por lo que respecta a la educación, el Consell ha previsto la presencia del director o un miembro del equipo directivo, así como un profesor por cada etapa educativa no universitaria, con un mínimo de un docente por cada seis unidades.

Los centros sociales que atienden a personas mayores o con minusvalías deberán contar, como mínimo, con el personal propio de un domingo, igual que las empresas encargadas de la producción y suministro de energía eléctrica, gas y agua.

Los juzgados tendrán que contar con un mínimo de funcionarios, a excepción de los juzgados de guardia que deberán contar con todo su personal. Los servicios de emergencia deberán contar con su personal habitual y los medios de comunicación públicos tendrán como mínimo el 50% del personal de los servicios informativos.

Parte de estos servicios mínimos han sido considerados excesivos por las principales centrales sindicales.
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ofrecerá unos servicios mínimos del 30% en hora punta durante la huelga convocada por los sindicatos para el próximo jueves. En concreto, indican que para las líneas de autobuses de transporte urbano se establecen unos servicios mínimos equivalentes al 30% del servicio habitual en horas punta, de 6.00 a 09.00 horas, y un máximo global del 25% de las circulaciones de una jornada normal.

La EMT recomienda a los usuarios que los horarios previstos se colocarán en carteles informativos en postes y marquesinas de la ciudad

No hay comentarios: