miércoles, 28 de marzo de 2012

NCI lanza versión móvil de Cancer.gov en español ▲ Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 27 de marzo de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 27 de marzo de 2012 - National Cancer Institute


NCI lanza versión móvil de Cancer.gov en español

> Artículo en inglés
El NCI lanza versión móvil de Cancer.gov en españolEl NCI lanzó una nueva iniciativa móvil que facilitará un mayor acceso a su sitio web, cancer.gov/espanol.
El sitio móvil m.cancer.gov/es, diseñado exclusivamente para los usuarios de teléfonos y otras plataformas móviles, está disponible en inglés y español y ofrece información confiable y actualizada sobre una amplia variedad de tipos de cáncer, diagnóstico y tratamientos, consejos para superar los efectos secundarios y otros temas. Los usuarios también tienen acceso a noticias sobre el cáncer, un diccionario de términos de cáncer con pronunciación en audio y acceso a la línea telefónica del Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI, 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER), donde pueden hablar directamente con un especialista de información del cáncer del NCI. (El servicio telefónico solo está disponible en los Estados Unidos).
A la par de las tendencias nacionales, el NCI ha observado un aumento considerable en el número de personas que acceden cancer.gov y a cancer.gov/espanol a través de sus dispositivos móviles. En el periodo de mayo a diciembre de 2011, las visitas a cancer.gov por medio de aparatos móviles casi que se duplicaron y el aumento fue casi el triple para cancer.gov/espanol; se anticipa que esta cantidad crecerá aún más.
Este nuevo sitio está diseñado para que pueda navegarse con sencillez desde cualquier dispositivo móvil, y brinda a los pacientes con cáncer, a sus seres queridos y a las personas que los cuidan, un fácil acceso a la información de cáncer que necesitan. El contenido del sitio móvil del NCI fue seleccionado de acuerdo a un estricto análisis web de las áreas de cancer.gov/espanol que los usuarios móviles consultan con mayor frecuencia.
En el futuro, se añadirá más contenido a m.cancer.gov/es.

No hay comentarios: