sábado, 10 de marzo de 2012

CESM queda excluido del Comité Consultivo del SNS y pide la convocatoria del ámbito de negociación :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CESM queda excluido del Comité Consultivo del SNS y pide la convocatoria del ámbito de negociación


CESM queda excluido del Comité Consultivo del SNS y pide la convocatoria del ámbito de negociación


Madrid (10-12/03/2012) - Antonio Pais

• La Confederación, que en 2010 ganó una sentencia en la Audiencia Nacional sobre la convocatoria del foro de negociación, recibió comunicación de que no tenía representación para acudir el lunes a la reunión del Comité, a la que sólo irán UGT y CCOO


• Estos dos sindicatos, SATSE y CSI-F realizarán la próxima semana una petición conjunta de reunión con cinco grupos parlamentarios para reclamar la convocatoria de la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) recibió este jueves la comunicación oficial de que no tenía la representatividad nacional suficiente para integrar el Comité Consultivo del SNS, que se reunirá este lunes, a partir de las 12.00 horas. A la reunión de este foro consultivo sólo podrán acudir, por su representatividad, las confederaciones de los sindicatos CCOO y UGT. Los sindicatos sanitarios, no obstante, siguen reclamando, como ya informó esta semana EL MÉDICO INTERACTIVO, la convocatoria de la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad, es decir, un foro de negociación de las materias básicas de ámbito estatal; pero como quiera que ésta no ha sido convocada todavía por el Ministerio de Sanidad, CESM procedió este viernes a pedir oficialmente la convocatoria del ámbito de negociación.

La solicitud de CESM es importante por cuanto diversos sindicatos ya han expresado su intención de acudir a la vía judicial, en último extremo, para reclamar la convocatoria de la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad. "En este aspecto, la CESM ya tiene el trabajo hecho por cuanto en el año 2010 una sentencia de la Audiencia Nacional, que hemos integrado en nuestra solicitud en el Ministerio de Sanidad, nos dio la razón sobre la necesidad de su convocatoria. Mientras se duda sobre si se convoca o no la Mesa Sectorial, nosotros pedimos el ámbito de negociación", ha declarado a EL MÉDICO Patricio Martínez, secretario general de CESM.

Las materias a negociar en el ámbito de negociación, así como los sindicatos con representación en este foro, son prácticamente iguales que en la Mesa Sectorial Nacional.


Reclamación conjunta de la Mesa Sectorial Nacional

Por su parte, los máximos responsables del área sanitaria de los sindicatos UGT, CCOO, SATSE y CSI-F se han reunido, tal y como también adelantó este medio, para consensuar medidas para reclamar la convocatoria de la Mesa Sectorial Nacional de Sanidad. Según ha señalado tras la reunión Antonio cabrera, secretario general de Sanidad de CCOO, una de las medidas acordadas es que a mediados de la próxima semana (miércoles o jueves) los sindicatos solicitarán una reunión con representantes de cinco grupos parlamentarios: PP, PSOE, IU, CiU y PNV.

"Se trata de hacerles ver la necesidad y la importancia de que la Mesa sea convocada, porque hay importantes problemas del SNS que se tienen que debatir globalmente y éste es el foro más adecuado para hacerlo y negociar soluciones", ha señalado Cabrera.
Tanto CCOO como UGT, por otra parte, reclamarán también en la reunión del Comité Consultivo del SNS, este lunes, la necesidad de que se convoque la Mesa Sectorial.

No hay comentarios: