sábado, 10 de marzo de 2012

El consejero de Sanidad descarta la aplicación del copago | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

El consejero de Sanidad descarta la aplicación del copago | Comunidad Valenciana | EL PAÍS


El consejero de Sanidad descarta la aplicación del copago

Rosado asegura que aún es posible mejorar la "eficiencia" del sistema sanitario público

Su homólogo vasco asevera que la privatización de la Sanidad "no es el camino"



El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha descartado está mañana en Alicante que la Generalitat Valenciana vaya a aplicar el sistema del copago sanitario para compensar la falta de recursos del Ejecutivo autonómico. El titular de Sanidad ha aseverado que aún hay margen para mejorar la "eficiencia" del sistema público sanitario valenciano. "No. por supuesto", ha reiterado Rosado al ser preguntado por la agencia Efe sobre esa posibilidad.

Rosado ha hecho estas declaraciones en marco de la clausura del IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que se ha celebrado en el Auditorio Provincial de Alicante. Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad y Consumo del País Vasco, Javier Rafael Bengoa.

"La Generalitat sigue apostando por mejorar la eficiencia del sistema sanitario", ha afirmado Rosado. "Todavía hay elementos para conseguir ajustar económicamente la Sanidad Valenciana, y sin necesidad de realizar copago", ha añadido el consejero.

Por su parte el consejero del Gobierno vasco se ha mostrado contrario a la privatización de la Sanidad. "No es el camino", ha señalado Bengoa. "Se debe seguir apostando por un sector público que sea cada vez mas fuerte", ha añadido. 

No hay comentarios: