jueves, 15 de marzo de 2012

El consejero extremeño se reúne con el Colegio de Cáceres para definir las líneas de actuación de cara al futuro :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El consejero extremeño se reúne con el Colegio de Cáceres para definir las líneas de actuación de cara al futuro

El consejero extremeño se reúne con el Colegio de Cáceres para definir las líneas de actuación de cara al futuro

Cáceres (15/03/2012) - Redacción

Francisco Javier Fernández Perianes ha destacado la importancia de los colegios, de los que ha dicho "son piezas clave para el funcionamiento del sistema sanitario"

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, han visitado el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres para reunirse con los miembros de la Junta Directiva.

El objetivo de esta primera visita oficial ha sido definir las líneas de actuación que ambas instituciones llevarán a cabo en el futuro. El consejero ha destacado la importancia de los Colegios de los que ha dicho "son piezas clave para el funcionamiento del sistema sanitario". "Yo soy de los que creen que es fundamental no solamente su existencia, sino que es primordial que participen también en la gestión de lo que va a ser el futuro de la Sanidad extremeña", ha afirmado el consejero.

Palabras con las que coincide Carlos Arjona, presidente colegial, que ha asegurado que la existencia de los colegios "constituye un beneficio no sólo para los médicos, sino más para los ciudadanos por regular el ejercicio profesional". Por ello, ha incidido una vez más en la necesidad de aclarar la actual situación de la legislación extremeña sobre la colegiación. "Queremos una legislación que restablezca la colegiación obligatoria".

En el encuentro mantenido con la Junta Directiva cada miembro le ha trasladado diferentes propuestas entre las que figuran: un apoyo a la formación continuada y al ejercicio profesional, así como la participación en los órganos creados por el Gobierno de Extremadura.

El consejero se ha hecho eco de todas y cada una de estas reivindicaciones y se ha comprometido a mantener un contacto continuo con las entidades colegiales.

No hay comentarios: