martes, 20 de marzo de 2012

El SERIS aprueba la nueva relación de puestos de trabajo :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El SERIS aprueba la nueva relación de puestos de trabajo


El SERIS aprueba la nueva relación de puestos de trabajo

Logroño (21/03/2012) - Nerea Garay

Ha creado la figura del director de zona básica de AP que estará ubicado en la Unidad de Apoyo al Área de Salud

El Gobierno de La Rioja del "popular" Pedro Sanz ha dado vía libre, mediante decreto, a la nueva relación de puestos de trabajo correspondientes a los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS). Entre los cambios más relevantes de la relación de puestos se encuentra la creación del puesto de director de zona básica de Atención Primaria, ubicado también en la Unidad de Apoyo del Área de Salud, con la novedad de que pueden estar adscritos a varias zonas.
Según ha señalado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, esta disposición se ha llevado a cabo con criterio de eficiencia de los recursos humanos. Además, se ha producido porque la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2012 prevé una modificación de la plantilla del Servicio Riojano de Salud. Afecta a dos bloques de plazas: las correspondientes a la Gerencia del Servicio de Salud riojano (dirección de servicios centrales y recursos humanos); y las incorporadas en el SERIS (centros, servicios y establecimientos sanitarios).
En esta nueva relación de puestos de trabajo se han creado y suprimido puestos de trabajo singularizados para adaptar la organización a las actuales prestaciones sanitarias del servicio regional de salud.
Recortes que cuestionan la calidad del servicio
Por otro parte, ante los recortes que se están produciendo en la Sanidad riojana, los representantes en la Junta de Personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) han decidido iniciar una serie de movilizaciones, que han dado comienzo en el Hospital San Pedro, pero que se extenderán a otros centros sanitarios. En estas acciones exigen a la Gerencia que no se produzcan más despidos ni recortes, que, tal y como aseguran, es "una actuación reiterada".
Los sindicatos en la Junta (CC.OO, CSIF, Cemsatse, STAR, UGT y USA) afirman, en un manifiesto conjunto, que "la política de recortes emprendida por la Dirección del SERIS está poniendo en cuestión la calidad de los servicios".
Los representantes de la Junta de Personal del SERIS insisten en que no se están renovando contratos temporales, en que falta personal para cubrir bajas y ausencias, y que se están amortizando las jubilaciones y los fallecimientos de trabajadores.
En este sentido censuran que la disminución de profesionales supone una sobrecarga en el trabajo y puede repercutir en la calidad asistencial. "Hablamos de personas que atender, de calidad a impartir, de salud como derecho legítimo de todos los ciudadanos reconocido por nuestra Constitución", concluyen los sindicatos.

No hay comentarios: