jueves, 1 de marzo de 2012

Pionera colaboración público-privada para desarrollar un ensayo clínico fase IV - DiarioMedico.com

Pionera colaboración público-privada para desarrollar un ensayo clínico fase IV - DiarioMedico.com

CAIBER, CIBERES Y NYCOMED ESTUDIAN LA EPOC

Pionera colaboración público-privada para desarrollar un ensayo clínico fase IV

La Plataforma Española de Ensayos Clínicos (Caiber) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes), con la colaboración de la compañía farmacéutica Nycomed, han puesto en marcha un ensayo clínico para evaluar la eficacia del fármaco roflumilast en la función endotelial de pacientes con EPOC.
Europa Press. Madrid | 29/02/2012 00:00

Según las partes implicadas, se trata de la primera vez que en España dos redes de investigación públicas se unen, con el soporte de una entidad privada, para llevar a cabo la realización de un ensayo clínico conjunto de fase IV.

oaquín Casariego, director del Caiber, ha definido el acuerdo como "un hito en la investigación biomédica española y un ejemplo de cuál es el camino para desarrollar ensayos clínicos de la mayor calidad, en el menor tiempo posible y con el consumo adecuado de recursos, para hacer de España un país más competitivo en investigación clínica". El director científico del Ciber de Enfermedades Respiratorias, Agustí Alvar, ha añadido que gracias a esta colaboración "se pondrá en marcha un estudio de carácter pionero, ya que la hipótesis de trabajo en la que se basa no ha sido evaluada previamente".

El Ciberes, como promotor de este estudio, espera dar a conocer los resultados finales durante el tercer trimestre de 2013. La investigación contará con la participación de ocho centros madrileños: los hospitales La Princesa, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, La Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre y Puerta de Hierro y la Fundación Jiménez Díaz.

No hay comentarios: