viernes, 23 de marzo de 2012

"El aborto debe ser, cuando el legislador lo permita, una solución extrema" - DiarioMedico.com

"El aborto debe ser, cuando el legislador lo permita, una solución extrema" - DiarioMedico.com

RUIZ GALLARDÓN, SOBRE LA REFORMA DE LA LEY

"El aborto debe ser, cuando el legislador lo permita, una solución extrema"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que con la nueva legislación del aborto que pretenden aprobar van a introducir "un elemento novedoso, absolutamente de progreso, que consiste en proteger el derecho a la maternidad y darle oportunidades alternativas a las mujeres a tener que introducirse en el drama del aborto".
Europa Press | 22/03/2012 00:00

En declaraciones a una cadena de radio, Ruiz Gallardón ha explicado que "el aborto debe ser, en los casos en los que el legislador lo permita, una solución extrema porque no se hayan encontrado otras soluciones" y que no se puede permitir que ninguna circunstancia lleve a una mujer a "una situación dramática".

Así, ha subrayado que "defender el derecho a la vida y el derecho a la dignidad de la mujer es lo más progresista que se puede hacer, tanto en política como en cualquier actividad".

El ministro ha señalado que "cuando ambos derechos entran en conflicto [el de la madre y el del concebido no nacido] el legislador tiene que estudiar con profundo respeto, defendiendo siempre ambos derechos, cuál de los dos debe prevalecer", y ha asegurado que con ese espíritu "aprobó la anterior ley del aborto el Gobierno de Felipe González en 1985, que estuvo vigente con Aznar y que el PSOE no se comprometió a modificar en su programa electoral de 2008".

Finalmente, ha declarado que con la nueva legislación se "establecerán medidas de carácter positivo relacionadas con las ayudas y alternativas a la mujer y que cuando se muestren insuficientes entonces se analizará qué hacer".

No hay comentarios: