miércoles, 14 de marzo de 2012

Enfermos de hepatitis denuncian "retrasos injustificados" en la recepción de terapia - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Enfermos de hepatitis denuncian retrasos injustificados en la recepcion de terapia - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Enfermos de hepatitis denuncian "retrasos injustificados" en la recepción de terapia

JANO.es · 14 Marzo 2012 12:51

 

La asociación catalana ASSCAT advierte del "peligro" que supone actuar "con la perspectiva del corto plazo en esta situación clínica".

La Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (Asscat) ha denunciado "retrasos injustificados" en el tratamiento a enfermos de hepatitis C en hospitales públicos. En un comunicado, la asociación ha puesto de manifiesto la existencia de pacientes que aseguran que no pueden recibir la "triple terapia por motivos económicos", como les habrían precisado sus hepatólogos.
La asociación ha advertido del "peligro" que supone actuar "con la perspectiva del corto plazo en esta situación clínica, que puede impedir la curación del enfermo". Asscat ha recordado que la progresión típica de la hepatitis C, si no es tratada en las fases iniciales de la enfermedad, ocasiona al sistema de salud un aumento exponencial del gasto.
Los tratamientos con la triple terapia para la hepatitis C genotipo 1 alcanzan un alto porcentaje de curación, aproximadamente del 80%.





Noticias relacionadas

05 Mar 2012 · Actualidad

Científicos españoles advierten de que si persisten los recortes se perderán generaciones de investigadores

En un documento conjunto, tildan de "lamentable y vergonzoso espectáculo" que "centros de investigación destinados a convertirse en referentes europeos hayan llegado casi al extremo de tener que financiarse a través de la mendicidad".
27 Feb 2012 · Actualidad

El CIBERER advierte de que los recortes ralentizan la investigación en enfermedades raras

Según Luisa María Botella, investigadora del centro, "los recortes hacen que lo que podríamos lograr en dos meses, cueste un año".
17 Feb 2012 · Actualidad

El Foro de Médicos de AP reclama a la Administración que detenga los recortes

Representantes de diversas sociedades médicas urgen a los poderes públicos a buscar fórmulas para optimizar la eficiencia del sistema.

No hay comentarios: