jueves, 22 de marzo de 2012

Antonio Abril, nuevo presidente de FEDIFAR :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Antonio Abril, nuevo presidente de FEDIFAR

Antonio Abril, nuevo presidente de FEDIFAR

 
Madrid (23/03/2012) - Redacción

El presidente del Grupo Hefame sustituye en el cargo a Antonio Mingorance

Antonio Abril es el nuevo presidente de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Abril, presidente del Grupo Hefame, sustituye en el cargo a Antonio Mingorance, quien ha ocupado la Presidencia de la Federación durante los últimos nueve años.

El nuevo presidente ha ejercido como vicepresidente de FEDIFAR desde 2007, en una Junta Directiva en la que desde 2004 había ocupado el cargo de tesorero. También desde ese año, Abril es el presidente del Consejo Rector del Grupo Hefame (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, SC y sus empresas), después de haber ostentado la Vicepresidencia del Grupo y diversos cargos en la distribución farmacéutica cooperativa. Desde 2004, es consejero de APROAFA (Asociación para la Promoción de la Farmacia).

Para Abril, el nombramiento como presidente de FEDIFAR representa un honor y una enorme responsabilidad. Ante la Asamblea, se ha comprometido a defender los intereses de todas las empresas de distribución farmacéutica con "rigor y honestidad"; a "mantener las vías de comunicación abiertas con las autoridades gubernamentales y los representantes del sector farmacéutico y a abrir nuevas vías de comunicación que redunden en una mejora del servicio de la distribución a la sociedad". Para ello, cuenta con la unión de todas las empresas integradas en FEDIFAR. Además, el nuevo presidente ha recordado el importante papel en la salud de la ciudadanía que juegan las empresas a las que representa la Federación, ya que, gracias a ellas, los ciudadanos encuentran sus medicamentos a todas horas y en cualquier rincón de España.

En cuanto al presidente saliente, Antonio Mingorance, ha hecho un balance positivo de su gestión: "hemos vivido periodos de estabilidad y momentos de zozobra y, pese a todo, aquí seguimos, porque la distribución farmacéutica continúa formando parte esencial de la cadena del medicamento y, por tanto, del Sistema Nacional de Salud".

La resolución de la venta directa por parte de los laboratorios o la elaboración de los nuevos Estatutos han sido señaladas por Mingorance como logros positivos de su gestión. Y como elemento destacado de su Presidencia, el hecho de incorporar a la distribución farmacéutica en la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, de 2006: la distribución no estaba recogida en el primer borrador y se integró gracias al trabajo de FEDIFAR.

No hay comentarios: