jueves, 1 de marzo de 2012

CC.OO entrega al SAS cuatro mil firmas para que negocie la carrera profesional de los grupos pendientes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO entrega al SAS cuatro mil firmas para que negocie la carrera profesional de los grupos pendientes


CC.OO entrega al SAS cuatro mil firmas para que negocie la carrera profesional de los grupos pendientes

 
Sevilla (02/03/2012) - E.P.

Después de seis años, la carrera profesional aún no se ha convocado para el personal de Gestión y Servicios de los grupos A y B

La Federación de Sanidad CCOO de Andalucía ha presentado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un total de 4.071 firmas recogidas en los centros sanitarios de la comunidad para que constituya una comisión técnica que desarrolle los aspectos pendientes de la carrera profesional del personal de Gestión y Servicios de los grupos A y B, entre otros, a continuación, proceda a su "inmediata" convocatoria.
El secretario general de esta federación, Humberto Muñoz, ha señalado que la actual situación supone "un trato discriminatorio para más de 32.000 personas, es decir, casi la mitad de la plantilla fija, y atenta al derecho de su promoción profesional".
Muñoz ha recordado que en mayo de 2006 el SAS firmó con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad el acuerdo sobre política de personal para el período 2006-2008. Entre otras cuestiones, este documento preveía el acceso a la carrera profesional de todo el personal estatutario fijo del SAS y los procedimientos para su desarrollo.
"Ya han transcurrido cerca de seis años y la carrera profesional está implantada en todas sus fases (acceso, ascenso, mantenimiento, revocación y homologación) para las categorías del personal sanitario de los grupos A y B, pero aún no se ha convocado para el personal de Gestión y Servicios de los grupos A y B", han esgrimido desde este sindicato.
Ante esta situación, CCOO inició en noviembre de 2011 una campaña de recogida de firmas por los centros sanitarios andaluces para que el SAS convoque la carrera profesional de los colectivos pendientes.
De esta forma, más de 4.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza han respaldado la propuesta de esta organización sindical, que el día 29 de febrero entregó dichas firmas ante el SAS al objeto de que constituya una comisión técnica, formada por representantes de la Administración y de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.
El dirigente sindical también ha recordado que en noviembre de 2010 la FSS-CCOO Andalucía interpuso una reclamación ante la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del SAS solicitándole que cumpliera el acuerdo firmado sobre esta materia. Sin embargo, la Administración "incumplió el compromiso de convocar el acceso a la carrera profesional para todas las categorías", lo que motivo que desde CCOO "se presentase un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en junio de 2011", ha explicado.

No hay comentarios: