jueves, 8 de marzo de 2012

Andalucía quedaría fuera del pago a proveedores si no acepta el tope de déficit - DiarioMedico.com

Andalucía quedaría fuera del pago a proveedores si no acepta el tope de déficit - DiarioMedico.com

Montero dice que el techo de gasto comprometería la sanidad

Andalucía quedaría fuera del pago a proveedores si no acepta el tope de déficit

El acuerdo de créditos para el pago a proveedores está condicionado a que las autonomías presenten planes de ajuste para su devolución y respeten el tope de déficit.
Redacción | 08/03/2012 00:00

Pese al acuerdo global, Andalucía ha votado en contra del tope de déficit, lo que, en principio, podría excluirla del acceso a los créditos.

En este sentido, la consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, ha justificado la negativa al objetivo de déficit marcado porque comprometería los servicios sanitarios: "Es necesario hacer ajustes, pero no políticas de recortes, privatizaciones o incorporar tarifas al coste de los ciudadanos, que son el inicio del desmantelamiento del sistema público, proceso al que estamos asistiendo en otras comunidades gobernadas por el PP. Desde el Gobierno andaluz no compartimos que se planteen los recortes como inevitables y la única solución para la sostenibilidad del sistema, sino que debemos seguir explorando otras partidas, como la de Farmacia o mecanismos con la central logística de compra", informa Carmen Cáceres.

En este sentido, la consejera de Hacienda de Galicia, Elena Muñoz, ha afirmado que Galicia ya ha acometido medidas de contención y por ello "el esfuerzo que van a tener que hacer otras comunidades no será necesario en Galicia. Están aseguradas las prestaciones sanitarias y educativas", informa María Lagoa.

No hay comentarios: