jueves, 1 de marzo de 2012

"Es crucial que el oftalmólogo cuente con el apoyo de hematólogos, nefrólogos, neurólogos y reumatólogos" - DiarioMedico.com

"Es crucial que el oftalmólogo cuente con el apoyo de hematólogos, nefrólogos, neurólogos y reumatólogos" - DiarioMedico.com


Manuel Díaz Llopis ha recalcado la importancia de la colaboración multidisciplinar

"Es crucial que el oftalmólogo cuente con el apoyo de hematólogos, nefrólogos, neurólogos y reumatólogos"

Manuel José Díaz Llopis ha recordado en la XXV Reunión Nacional de Uveítis, en Valencia, la importancia de la colaboración multidisciplinar para abordar este problema oftalmológico.
E. M. Valencia | 01/04/2011 00:00

"Es imprescindible que el oftalmólogo cuente con el apoyo de otros especialistas, como hematólogos, nefrólogos, gastroenterólogos, neurólogos, reumatólogos, internistas y especialistas en enfermedades infecciosas o autoinmunes". De hecho, esta colaboración explica que una importante representación de esas especialidades haya participado tanto de asistentes como en el panel de expertos del congreso.

Formación específica
Asimismo, Díaz Llopis ha recordado que su propia complejidad hace que sea "una subespecialidad que necesita formación específica". Por ello, en el encuentro se han analizado más de 170 casos clínicos, además de las sesiones plenarias y las ponencias especiales. El evento ha contado asimismo con la presencia como invitado especial de José Pulido, director del Departamento de Retina y Uveítis de la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, que ha dado dos conferencias sobre linfoma intraocular y síndromes paraneoplásicos oculares.

Tras el éxito de este congreso, Valencia albergará en septiembre de 2013 una reunión al más alto nivel en este campo, ya que al tradicional encuentro organizado por el Grupo Español Multicéntrico de Uveítis y la Sociedad Española de Uveítis e Inflamación Ocular, se unirá la Reunión Mundial de Inflamación Ocular, que organiza la Sociedad Internacional de Inflamación Ocular cada dos años.

No hay comentarios: