viernes, 12 de octubre de 2012

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud abandonará su cargo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El director gerente del Servicio Extremeño de Salud abandonará su cargo

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud abandonará su cargo


Mérida (12-15/10/2012) - E.P.

• Albino Navarro ha transmitido al consejero, Luis Alfonso Hernández Carrón, su deseo de dejar este cargo por razones "pura y estrictamente personales" derivadas de problemas de salud

• No se conoce todavía la fecha exacta en la que se producirá su relevo ni quién lo sustituirá

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, ha transmitido al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, su deseo de abandonar este cargo por razones "pura y estrictamente personales" derivadas de problemas de salud.
Albino Navarro ha realizado este anuncio, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, acompañado del consejero de Salud y Política Social, y ha insistido en que los motivos son "exclusivamente de salud y personales" y "no hay nada más detrás". Así, Navarro ha aclarado que "no es una dimisión, es la transmisión de un deseo de relevo tranquilo", y por tanto ha avanzado que seguirá trabajando "hasta que el Gobierno decida el cuándo y el cómo con absoluta normalidad".
Hace unas semanas, Navarro transmitió al consejero su deseo de abandonar este puesto al frente del SES y regresar a Madrid, Comunidad de la que procede y en la que continuará su carrera profesional como médico "y buscando una cierta tranquilidad mental que necesito para mis problemas de salud". "Es meramente personal. Me vine a Extremadura apoyando la idea, la estrategia y el programa del Gobierno que preside José Antonio Monago, y sigo apoyándolo y trabajando a muerte por él", ha reiterado Albino Navarro con la intención de "romper cualquier posibilidad de rumor".
Navarro no conoce todavía la fecha exacta en la que se producirá su relevo ni quién lo sustituirá, ya que "quien firma es el presidente del Gobierno de Extremadura", que cuenta con su "disponibilidad hasta cuando él lo considere oportuno y adecuado".
Respecto a su trabajo durante los catorce meses que ha estado al frente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro ha asegurado que se ha "sentido perfectamente autorizado, respaldado y querido por el entorno sanitario", al margen de los "problemas o desavenencias que haya podido haber".
Ha explicado que el nuevo gobierno de José Antonio Monago se encontró al Servicio Extremeño de Salud hace catorce meses "en una situación mala, muy mala, con un déficit que a cierre del año pasado era de casi 200 millones de euros, insostenible", y a lo largo de este tiempo "se ha hecho un esfuerzo" para "hacer viable" en el SES. Por tanto, en este tiempo se ha hecho un trabajo en el SES de "podar ramas, algunas dolorosas, pero hay que hacerlo", en el marco de un "ejercicio de optimización, de hacer más con menos", ha dicho. "El sistema estaba mal, por razones puramente económicas, y se han sentado las bases para que en ese momento ir podando todo lo innecesario y mantener lo esencial".
El resultado es que "ha habido más actividad con menos dinero", ya que el SES prevé gastar este año "125 millones de euros menos con un incremento de la actividad, y eso es lo que hay que seguir haciendo", ha señalado Albino Navarro, quien ha aseverado que "ahora el SES está mucho mejor que hace 14 meses", aunque "aún tiene que mejorar".
Por su parte, el consejero de Salud y Política Social del Gobierno extremeño  ha explicado que Navarro ya le trasladó "hace unas semanas" su decisión de "buscar un relevo" al frente del SES, y desde entonces en la Consejería ha seguido "trabajando con total normalidad".
Hernández Carrón ha agradecido a Navarro su "lealtad", así como su "tesón, su trabajo, su constancia, sus desvelos y su amor por Extremadura", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que ahora debe afrontar "con serenidad" el relevo al frente del SES, y ha apuntado que "no hay un plazo de tiempo" determinado para realizar el relevo al frente del SES, y ha agradecido la "comprensión" de Navarro, ya que "buscar a una persona para sustituirle no va a ser fácil".

No hay comentarios: