sábado, 27 de octubre de 2012

Cataluña constituye el Consejo Consultivo de Pacientes como órgano asesor :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Cataluña constituye el Consejo Consultivo de Pacientes como órgano asesor

Cataluña constituye el Consejo Consultivo de Pacientes como órgano asesor


Barcelona (27-29/10/2012) - E.P.

• Se forma como un "órgano permanente de consulta y participación" de los representantes de pacientes en el proceso de elaboración, decisión y desarrollo de las políticas de la Consejería

• Es uno de los objetivos del Plan de Salud 2011-2015

La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha anunciado que ha quedado constituido el Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña, un órgano asesor que dará voz a los usuarios del sistema con la intención de situarlos como "centro del sistema".

La creación del organismo es uno de los objetivos del Plan de Salud 2011-2015, pensado para adaptar los servicios sanitarios a las demandas de los pacientes, en línea con las reuniones que ya se han mantenido con las asociaciones de pacientes durante el último año, ha precisado Salud en un comunicado.

El Consejo se forma como un "órgano permanente de consulta y participación" de los representantes de pacientes en el proceso de elaboración, decisión y desarrollo de las políticas de la Consejería.

Entre las acciones ya emprendidas a petición de asociaciones de pacientes, ha indicado Salud, está la creación de la tarjeta sanitaria individual para ciegos codificada con el sistema Braille y la incorporación en el Canal Salud de recomendaciones para diversas enfermedades.

El Consejo está presidido por Boi Ruiz, su vicepresidente es el presidente del Foro Catalán de Pacientes, Albert Jovell, además de siete vocales por parte de la Consejería y otros siete vocales de diversas asociaciones.

No hay comentarios: