sábado, 27 de octubre de 2012

El ex presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, nuevo presidente de ANEFP :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El ex presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, nuevo presidente de ANEFP


El ex presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, nuevo presidente de ANEFP


Madrid (27-29/10/2012) - E.P.

El consejero director general de Ferrer sustituye en el cargo al presidente y consejero delegado de Abbott, Esteban Plata, el cual ha presentado su dimisión por haberle sido asignadas otras responsabilidades en su compañía

El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha elegido como nuevo presidente al actual consejero director general de Ferrer, Jordi Ramentol, sustituyendo en el cargo al presidente y consejero delegado de Abbott, Esteban Plata, el cual ha presentado su dimisión por haberle sido asignadas otras responsabilidades en su compañía.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, Ramentol posee un máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Colonia (Alemania) y ha cursado el GPMD (Global Program for Management Development) que IESE imparte en colaboración con la Universidad de Michigan. Además, dispone de una extensa experiencia empresarial en el campo químico y farmacéutico, que incluye 25 años en el grupo BASF. Antes de incorporarse a Grupo Ferrer en 1999, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lácer. En Ferrer se hizo cargo de la dirección general antes de ser nombrado consejero director general en 2004. Asimismo, durante los dos últimos años y hasta hace unos días era presidente de Farmaindustria.

El Consejo Directivo de ANEFP ha elegido también como vicepresidentes para cubrir las vacantes que actualmente existen a Richard Leiske de Boehringer Ingelheim, y a Javier del Río de Cinfa.

No hay comentarios: