martes, 23 de octubre de 2012

El Grupo PSN incrementa su plantilla cerca de un 12% en el último año :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Grupo PSN incrementa su plantilla cerca de un 12% en el último año

El Grupo PSN incrementa su plantilla cerca de un 12% en el último año

Madrid (23/10/2012) - Redacción

• El número de empleados de la mutua creció un 8,9% y el Grupo en su conjunto un 11,4%

• La mutua ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo que analiza la evolución interanual del número de trabajadores de la entidad

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo que analiza la evolución interanual del número de trabajadores de la entidad. A cierre de septiembre de 2012, el Grupo había incrementado su plantilla casi un 12 por ciento (11,4 por ciento) respecto al mismo mes de 2011. Atendiendo a las cifras de la mutua de seguros, el incremento es del 8,9 por ciento. Así, actualmente el Grupo PSN cuenta con 596 empleados, 61 más que hace un año, y la aseguradora con 390, 32 más que doce meses atrás.

Las cifras son muy positivas, más, si cabe, atendiendo a la evolución del empleo en España. Los datos cobran más valor analizados desde una perspectiva temporal amplia: en los últimos cinco años, desde septiembre de 2007, la plantilla de PSN ha experimentado un incremento notable; concretamente, de 228 empleados atendiendo al Grupo (de 368 a 596) y de 142 en el caso de la mutua (de 248 a 390). Porcentualmente supone crecer casi el 62 por ciento y más del 57, respectivamente.

La estabilidad es una de las señas de identidad del empleo en el Grupo. Cerca del 85 por ciento de los contratos son indefinidos. Por sexos, las mujeres son mayoría en PSN, con casi el 64 por ciento de féminas en el caso del Grupo, y más del 60 en la mutua. En cuanto a la edad media de los trabajadores, el incremento del empleo en los últimos años ha servido para frenar el lógico envejecimiento que sufren las plantillas con un componente de estabilidad laboral tan marcado. Concretamente la media se sitúa en los 41 años en la mutua, y asciende hasta los 45 si se tiene en cuenta a todos los trabajadores del Grupo.

No hay comentarios: