miércoles, 17 de octubre de 2012

El Sindicato Médico de Murcia critica que los recortes provocan que se incrementen las listas de espera :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Sindicato Médico de Murcia critica que los recortes provocan que se incrementen las listas de espera

El Sindicato Médico de Murcia critica que los recortes provocan que se incrementen las listas de espera

Murcia (17/10/2012) - E.P.

Su presidente, Francisco Miralles, asegura que esta situación lleva a que la población esté peor atendida y a problemas de salud que no había en otras circunstancias

El presidente del Sindicato Médico de Murcia, Francisco Miralles, ha recordado que lleva "mucho tiempo" denunciando públicamente que los "recortes en Sanidad suponen que haya menos actividad y que se incrementen las listas de espera, de forma que la población está peor atendida y hay problemas de salud que no habría en otras circunstancias".
Miralles reconoce que el Sindicato no cuenta con datos concretos sobre las listas de espera en la Región de Murcia, pero insiste en que "recortar en Sanidad, independientemente de la cantidad, supone que las listas de espera se incrementan". "Parece que algunos políticos tienen los recortes en Sanidad como la solución más fácil para resolver los problemas económicos", lamenta.
"Si el paciente tiene menos posibilidades de ser atendido se incrementan las listas de espera y todas las consecuencias que pueden derivarse de ello", según Miralles. Por ejemplo, como consecuencia de los "recortes", explica que la Comunidad eliminó lo que se denominaban "peonadas, que son horas adicionales" del personal sanitario, y se ha quitado "la actividad adicional que se hacía por las tardes". A esto hay que añadir la posibilidad de que no haya dinero para concertar intervenciones".
Miralles advierte que esta situación no se da exclusivamente en la Región de Murcia, sino en todas las Comunidades "donde están practicando recortes indiscriminados". A su juicio, estas medidas en Sanidad "deberían de terminar".

No hay comentarios: