viernes, 26 de octubre de 2012

La ley de espera sanitaria gallega fijará tiempos máximos de espera y permitirá elegir hospital :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La ley de espera sanitaria gallega fijará tiempos máximos de espera y permitirá elegir hospital

La ley de espera sanitaria gallega fijará tiempos máximos de espera y permitirá elegir hospital


Santiago de Compostela (26/10/2012) - E.P.

• La cúpula en funciones del Gobierno gallego ha validado el borrador de esta ley

• Alberto Núñez Feijóo ha señalado que el nuevo Ejecutivo tendrá que ratificar la norma, que entrará en la Cámara en el primer mes hábil del nuevo mandato

La cúpula en funciones del Gobierno gallego ha validado el borrador de la ley que fijará tiempos máximos de espera sanitaria y "ampliará los derechos de los pacientes", que podrán elegir hospital incluso fuera de su área. Según ha avanzado Alberto Núñez Feijóo, el nuevo Ejecutivo tendrá que ratificar la norma, que entrará en la Cámara "en el primer mes hábil" del nuevo mandato.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, Núñez Feijóo se ha reafirmado en que, a partir de ahora los hospitales dejarán de tener "cautivos" a los pacientes, que podrán elegir hospital e incluso solicitar un cambio de área sanitaria. También podrán elegir pediatra y personal de enfermería.
Satisfecho por cumplir un "compromiso personal y político", puesto que esta norma iba en el programa que los gallegos "votaron el pasado domingo" --también lo incluía su programa de 2009--, Núñez Feijóo ha ratificado que esta ley fijará un máximo de 60 días para las intervenciones quirúrgicas y de 45 para consultas externas. Transcurrido este plazo, si no se cumplen los tiempos, el paciente podrá acudir a un centro privado y pasar la factura al Sergas.

No hay comentarios: