viernes, 5 de octubre de 2012

Los médicos denuncian el desperdicio en la atención de salud de EE. UU.: MedlinePlus

Los médicos denuncian el desperdicio en la atención de salud de EE. UU.: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Los médicos denuncian el desperdicio en la atención de salud de EE. UU.

Las pruebas innecesarias y las tecnologías no comprobadas son culpables de aumentar los costos en miles de millones, señala un informe

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de octubre, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 3 de octubre (HealthDay News) -- Un grupo de médicos que afirma que el costo de la atención innecesaria llega a hasta 800 mil millones de dólares al año desafía la idea elemental en la atención de salud de EE. UU. de que más es mejor, según un informe reciente.
El informe, que aparece en la edición del 2 de octubre de la revista BMJ, estimó que cada año el tratamiento excesivamente agresivo provoca 30,000 muertes entre los recipientes de Medicare de Estados Unidos, y que las intervenciones innecesarias conforman entre el 10 y el 30 por ciento del gasto en atención de salud (entre 250 y 800 mil millones de dólares) al año.
Los ejemplos incluyen el uso excesivo de tecnología de imágenes y pruebas exploratorias, junto con un alto número de cirugías cuestionables.
Hace tiempo que muchos médicos advierten sobre los peligros del tratamiento excesivo, pero una creciente concienciación sobre la insostenibilidad del gasto en atención de salud ha llevado el problema a la atención de los políticos y de los medios de comunicación, señala el informe.
Los temores de mal praxis, la investigación sesgada, la demanda de los pacientes, la adopción rápida de tecnología no probada y el fallo de no informar del todo a los pacientes sobre los efectos nocivos potenciales de los tratamientos electivos están entre los motivos del creciente problema del tratamiento excesivo, anotó en un comunicado de prensa de la revista el grupo de médicos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
El grupo también apuntó a la forma en que los médicos son entrenados y reciben su pago en EE. UU. como factores importantes, y creen que se necesitan cambios significativos en la forma en que se paga a los médicos para corregir el problema del tratamiento excesivo.
Pero los cambios en el sistema de atención de salud podrían enfrentar una oposición considerable de parte de la industria de la atención de salud y del público general, que creen que cualquier esfuerzo por reducir el tratamiento excesivo es simplemente un complot para racionar la atención, señalaron los médicos.
"Racionar significa que se limita una atención necesaria. Lo que proponemos es limitar la atención innecesaria, una atención dañina", enfatizó en el informe la Dra. Diane Meier, profesora de geriatría y medicina interna de la Escuela de Medicina Mount Sinai.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Oct. 2, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Estadísticas de salud
Exámenes médicos

No hay comentarios: