jueves, 18 de octubre de 2012

SIMEBAL asegura que las centrales perjudican a los médicos "por no acudir a la Mesa Sectorial" :: El Médico Interactivo ::


:: El Médico Interactivo :: SIMEBAL asegura que las centrales perjudican a los médicos "por no acudir a la Mesa Sectorial"

SIMEBAL asegura que las centrales perjudican a los médicos "por no acudir a la Mesa Sectorial"

Palma de Mallorca (18/10/2012) - Nerea Garay

Los facultativos consideran "inaudita" la no asistencia al encuentro para restaurar el complemento salarial

La división entre los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Baleares es patente. Así, UGT, CC.OO, USAE y CSIF han anunciado verse "forzados" a pedir la nulidad de la Mesa Sectorial de Sanidad, prevista para este miércoles, "por carecer de la documentación y la información necesaria para tratar los temas incluidos en el orden del día". En sentido contrario se manifiesta SIMEBAL, la central que aglutina a la mayoría de los facultativos de Baleares, que no ha dudado de calificar de "cínica la actitud" de las centrales por no acudir a la cita para restaurar el complemento salarial de los profesionales sanitarios

Desde la central médica no comprenden que estos sindicatos se hayan excusado diciendo que no
recibieron la información que se iba a tratar, "porque eso es completamente falso", reconocieron. SIMEBAL, además, ha hecho hincapié en que esta falta de asistencia se ha repetido hasta en dos ocasiones.

El malestar les lleva a aseverar que no están representando a los facultativos. A su juicio, más bien todo lo contrario, "están entorpeciendo las negociaciones". Y la indignación del Sindicato de Médicos de Baleares por la ausencia de CC.OO, UGT, CSIF y USAE durante la Mesa Sectorial convocada para restaurar el complemento salarial de los profesionales sanitarios es más que patente.

SIMEBAL censura con vehemencia la actidud del resto de los sindicatos, "que no entiende nadie". Además, añaden, es del todo "inaudito que un sindicato boicotee los logros de otro", remachan.

Este conflicto se lleva produciendo desde junio, cuando el Gobierno balear decidió aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 23 de marzo de 2010, que anulaba los complementos salariales de los médicos que los cobraban desde 2008. En septiembre consiguieron cobrar los atrasos, pero actualmente los profesionales siguen sin cobrar los pluses mensualmente.

No hay comentarios: