viernes, 23 de marzo de 2012

446 asociaciones provida convocan una gala en el Día Internacional de la Vida - DiarioMedico.com

446 asociaciones provida convocan una gala en el Día Internacional de la Vida - DiarioMedico.com

LA CITA ES MAÑAÑA

446 asociaciones provida convocan una gala en el Día Internacional de la Vida

Mañana se celebra el Día Internacional de la Vida, y la plataforma Sí a la Vida ha organizado una gala de carácter festivo en la Puerta del Sol de Madrid, que comenzará a las cinco de la tarde.
Alba San Hipólito | 23/03/2012 00:00

La concentración se presentó ayer en un acto que contó con los rostros conocidos de Irene Villa, víctima del terrorismo, y Miguel Ángel Tobías, actor, que será el encargado de presentar.

Gasto en abortos
En la presentación, Tobías, con datos de las asociaciones provida, denunció que "en 2010 el Gobierno había gastado 40 millones de euros en apoyo al aborto, una cantidad cuatro veces mayor que lo que se ha gastado en 20 años para ayudar a las mujeres embarazadas".

Por su parte, Irene Villa se refirió a la defensa de los derechos humanos y apuntó que "la vida tiene que estar por encima de etiquetas políticas y religiosas".

Madrid acogerá los actos centrales de esta celebración, pero no es la única sede del evento, pues la plataforma han convocado 40 concentraciones más en distintas ciudades de España, Argentina, Perú, Hungría y en la capital belga.

El acto que se celebrará en la Puerta del Sol madrileña durará alrededor de una hora y media y contará con actuaciones musicales, que se mezclaran con testimonios de rostros conocidos y anónimos contando sus experiencias vitales en momentos duros de sus vidas.

La plataforma Sí a la vida, que nació el año pasado, cuenta con 446 adhesiones de asociaciones provida, tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (Abimad), la Fundación Redmadre y la Asociación Derecho a Vivir, entre otras. Todas ellas estarán presentes en los actos de mañana.

La plataforma pretende reivindicar la dignidad de la vida de cualquier persona en situaciones vulnerables, como es un nonato, un enfermo o una persona dependiente o anciana.

No hay comentarios: