viernes, 12 de octubre de 2012

Merck Serono crea un programa de ayudas a la investigación de 1 millón para potenciar la innovación en esclerosis múltiple :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Merck Serono crea un programa de ayudas a la investigación de 1 millón para potenciar la innovación en esclerosis múltiple

Merck Serono crea un programa de ayudas a la investigación de 1 millón para potenciar la innovación en esclerosis múltiple


Ginebra (Suiza) (12-15/10/2015) - Redacción

Los investigadores pueden enviar sus propuestas de proyecto a través de la pagina web del programa, www.grantformultiplesclerosisinnovation.org, y los proyectos premiados se darán a conocer durante el Congreso del ECTRIMS del año que viene en Copenhague

Merck Serono, división de Merck KGaA, compañía con sede en Darmstadt (Alemania), ha anunciado durante el Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) que se celebra en Lyon (Francia), la creación de un nuevo programa global de ayudas a la investigación cuyo objetivo final es mejorar la comprensión de la esclerosis múltiple (EM) en beneficio de los pacientes.
Este programa de Ayudas a la Innovación en Esclerosis Múltiple otorgará hasta un millón de euros anualmente para financiar investigaciones innovadoras sobre la EM realizadas por investigadores académicos. Los investigadores pueden enviar sus propuestas de proyecto a través de la página web del programa, www.grantformultiplesclerosisinnovation.org, y los proyectos premiados se darán a conocer durante el Congreso del ECTRIMS del año que viene en Copenhague.
"Tenemos el firme compromiso de impulsar investigaciones innovadoras para seguir contribuyendo a la comprensión de esta enfermedad y lograr nuevos avances médicos en EM", ha declarado Annalisa Jenkins, responsable de Global Drug Development and Medical de Merck Serono. "A pesar de los enormes avances conseguidos a lo largo de los años, debemos continuar buscando respuestas a  importantes preguntas científicas en este campo", ha añadido.
Entre los temas de investigación que podrían ser financiados a través del programa de Ayudas a la  Innovación en EM están la patogénesis de la enfermedad, los marcadores predictivos de respuesta al tratamiento y posibles nuevos tratamientos.
Esta ayuda complementa otros programas en curso, como la colaboración de Merck Serono con la Sociedad Nacional Americana de EM, el fondo de colaboración FastForwardTM.
EDM Serono financiará las Ayudas a la Innovación en EM para los proyectos llevados a cabo en los Estados Unidos y Canadá, mientras que Merck Serono financiará los proyectos realizados en el resto del mundo.
Para obtener más información sobre el programa y enviar una propuesta de proyecto de investigación científica, se puede consultar www.grantformultiplesclerosisinnovation.org.

No hay comentarios: