martes, 2 de octubre de 2012

Las unidades de observación en los hospitales podrían ahorrar miles de millones en costos de salud, señala un estudio: MedlinePlus

Las unidades de observación en los hospitales podrían ahorrar miles de millones en costos de salud, señala un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las unidades de observación en los hospitales podrían ahorrar miles de millones en costos de salud, señala un estudio

Los pacientes de emergencias que no están listos para irse a casa pueden recibir atención en estas unidades en lugar de ser admitidos como pacientes internos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129759.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/27/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 28 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 27 de septiembre (HealthDay News) -- Un mayor uso de las unidades de observación de los hospitales podría ahorrar miles de millones de dólares al año al sistema de atención de salud de EE. UU., indica un estudio reciente.
Una unidad de observación es un espacio cerca o dentro del departamento de emergencias que provee una alternativa a la admisión como paciente interno. La unidad atiende a los pacientes, generalmente durante un periodo de 24 horas, que han sido dados de alta del departamento de emergencias pero que necesitan más observación y no están listos para abandonar el hospital de forma segura.
Alrededor de un tercio de los hospitales de EE. UU. cuentan con unidades de observación.
Investigadores del Hospital Brigham and Women's, en Boston, analizaron datos de una encuesta nacional y las investigaciones publicadas para determinar el costo promedio por unidad de observación y el número de hospitales que podrían beneficiarse de contar con una unidad.
Concluyeron que el monto promedio ahorrado por paciente sería de 1,572 dólares por visita cuando se usa una unidad de observación en lugar de admitir al paciente al hospital. Un hospital ahorraría 4.6 millones al año al evitar 3,600 admisiones de pacientes internos. El sistema de atención de salud de EE. UU. ahorraría 3.1 mil millones al año al evitar 2.4 millones de admisiones de pacientes internos.
"Un uso más amplio de las unidades de observación podría desempeñar un rol significativo en ahorrar costos en el sistema de atención de salud, y las políticas futuras enfocadas en lograrlo deben incluir respaldo para las unidades de observación como alternativa a la admisión de pacientes internos para estadías cortas", aseguró en un comunicado de prensa del Brigham and Women's el investigador líder, el Dr. Christopher Baugh, médico del departamento de emergencias del hospital.
Los hospitales que se beneficiarían de tener una unidad de observación incluyen a los que reciben más de 50,000 visitas al departamento de emergencias al año, y muchos hospitales con 20,000 a 50,000 visitas al departamento de emergencias al año.
El estudio aparece en línea y en la edición impresa de octubre de la revista Health Affairs.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, Sept. 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Estadísticas de salud

No hay comentarios: