viernes, 5 de octubre de 2012

¿Los adultos mayores optan por la ayuda adecuada al final de la vida?: MedlinePlus

¿Los adultos mayores optan por la ayuda adecuada al final de la vida?: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


¿Los adultos mayores optan por la ayuda adecuada al final de la vida?


Traducido del inglés: miércoles, 3 de octubre, 2012
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio indica que casi un tercio de los beneficiarios de Medicare utilizan el programa para cubrir la atención del final de la vida en hogares de cuidados, que no estarían equipados para tratar o prevenir el dolor y el sufrimiento.
Esos cuidados paliativos suelen administrarse en centros especializados, mientras que los hogares de cuidados sirven para la rehabilitación y la atención prolongada.
Para los autores, los resultados publicados en Archives of Internal Medicine sugieren que los cuidados paliativos o especializados deberían incorporarse a los beneficios de Medicare.
"Nos concentramos en que estos pacientes permanezcan funcionales o independientes por el mayor tiempo posible. Lo que estaríamos pasando por alto es que están en el final de la vida", dijo la doctora Katherine Aragon, autora principal del Hospital General de Lawrence, Massachusetts.
Medicare cubre 100 días de atención en hogares de cuidados después de una hospitalización durante por lo menos tres días. El programa abona el 100 por ciento del costo los primeros 20 días de atención y, luego, el beneficiario debe abonar un copago de 144,50 dólares por día.
Eso sería más económico para los pacientes y sus familias que el uso de los beneficios de los centros de cuidados paliativos de Medicare, que no cubre los costos de la habitación y el personal. Eso lo deben pagar los pacientes, a través de un seguro de salud o Medicaid, para el que muchos no calificarían.
El equipo de Aragon, de University of California, San Francisco, reunió información de una base de datos para determinar cuántas personas que acababan de recibir el alta hospitalaria utilizaban los beneficios de Medicare en por lo menos los seis últimos meses de su vida.
Luego de analizar información de más de 5.100 personas atendidas entre 1994 y el 2007, el equipo halló que el 31 por ciento había utilizado los beneficios en hogares de cuidados y el 9 por ciento había muerto mientras lo hacía.
El equipo no pudo establecer qué tipo de atención recibían esos pacientes antes de morir ni cuánto le cuestan a Medicare esas internaciones.
Aragon dijo que algunos hogares de cuidados están ofreciendo cuidados paliativos y atención especializada, pero opinó que la situación no cambiará si a esos centros no se les reembolsa esa atención.
El doctor Peter Boling, de Virginia Commonwealth University, Richmond, consideró que eso demandaría una medida legislativa o regulatoria. "Todo termina siendo una cuestión de dinero, como siempre", dijo Boling, que escribió un comentario sobre el nuevo estudio.


FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 1 de octubre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cuidado paliativo
Medicare

No hay comentarios: