sábado, 20 de octubre de 2012

Científicos y éticos piden prohibir que se manipulen embriones - DiarioMedico.com

Científicos y éticos piden prohibir que se manipulen embriones - DiarioMedico.com


ÉTICA Y PROFESIÓN

Científicos y éticos piden prohibir que se manipulen embriones

Se manifiestan en contra de la destrucción de embriones humanos para la investigación.
Europa Press | 19/10/2012 00:00

Más de 3.000 científicos, investigadores y profesores universitarios, además de una veintena de asociaciones, como Profesionales por la Ética, Cívica o la Asociación de Bioética de Madrid, han pedido al Gobierno que prohíba la manipulación y la destrucción de embriones humanos para la investigación científica.

La secretaria general de Profesionales por la Ética, Teresa García Noblejas, ha calificado de paradójico que España siga financiando investigación con embriones humanos mientras realiza recortes en otras áreas a pesar de que "incumplen la legislación europea, tienen un alto coste y después de 10 años no han dado ningún resultado terapéutico".

La petición se fundamenta en una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que ilegaliza la patente de cualquier producto obtenido a partir de la manipulación o destrucción de embriones humanos (ver DM del 19-X-2011). En el manifiesto los científicos piden suficientes recursos económicos para proyectos que utilicen células troncales adultas y células IP.


Más sobre Normativa

No hay comentarios: