miércoles, 24 de octubre de 2012

El Comité Ejecutivo de CESM hace oficial este miércoles el nombramiento de Patricio Martínez como presidente de Honor :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Comité Ejecutivo de CESM hace oficial este miércoles el nombramiento de Patricio Martínez como presidente de Honor

El Comité Ejecutivo de CESM hace oficial este miércoles el nombramiento de Patricio Martínez como presidente de Honor

Madrid (24/10/2012) - Antonio Pais

  • El nombramiento se hace ahora efectivo tras proponerlo el actual presidente de la Confederación, Albert Tomás, en el Congreso de Murcia y aprobarlo por aclamación los asistentes
  • En sus etapas como presidente y secretario general, Patricio Martínez estuvo 22 años en el Comité Ejecutivo de CESM; fue firme defensor de la 'Mesa del Conocimiento', la del médico, y pieza clave en la creación del Foro de la Profesión Médica

El orden del día del Comité Ejecutivo que este miércoles tendrá la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contiene un punto emotivo: el Comité procederá a institucionalizar el nombramiento como Presiente de Honor de la organización sindical de don Patricio Martínez, quien ha sido durante los últimos cuatro años su secretario general y durante 18 años, anteriormente, fuee su presidente. En ambas etapas el doctor Martínez se distinguió como firme propulsor de la mesa de negociación específicamente médica (la Mesa del Conocimiento, como a él siempre le gustó llamarla), puso en todo momento a CESM en primera línea de la defensa de la profesión y de su participación en la gestión sanitaria y también fue pieza clave en la creación del Foro de la Profesión Médica, de la que fue portavoz hasta hace sólo unos meses.
En el Congreso Nacional de CESM, el pasado verano en Murcia, se procedió al relevo en la secretaría general de la organización sindical. Patricio Martínez era un serio candidato a la reelección en el cargo, aunque su jubilación no lo hizo posible. El doctor Francisco Miralles, como cabeza de lista de la candidatura más votada, fue elegido nuevo secretario general.
Pero en el mismo Congreso el también recién elegido presidente de CESM, Albert Tomás, integrante como Patricio Martínez de Metges de Catalunya, el Sindicato Médico catalán, realizó la propuesta de nombrar al doctor Martínez Presidente de Honor para reconocer la gran labor que realizó en la organización. La propuesta fue recibida con un aplauso unánime en la clausura del Congreso, lo que supuso ya el nombramiento 'de facto' de Patricio Martínez. El Comité Ejecutivo procederá este miércoles a institucionalizar este nombramiento.
En declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, el doctor Martínez reconoció que para él fue "especialmente bonito, porque no me lo esperaba ni hubo nada preparado, lo sucedido en el Congreso celebrado en junio en Murcia y ver cómo el trabajo realizado fue reconocido por unanimidad, apoyando la propuesta del nombramiento. Lo de ahora ya no es una sorpresa, aunque mi agradecimiento es el mismo", señaló.
Patricio Martínez se mostró muy satisfecho de que aquello por lo que tanto luchó, la Mesa del Conocimiento "se vaya a hacer ahora realidad con la propuesta de la ministra Ana Mato de crear el Consejo de la Profesión Médica y debatir con los representantes de los profesionales las cuestiones más importantes. Es un paso muy importante", destacó.

No hay comentarios: