lunes, 1 de octubre de 2012

"Ippok es una red totalmente profesional con poca posibilidad de ser contaminada" - DiarioMedico.com

"Ippok es una red totalmente profesional con poca posibilidad de ser contaminada" - DiarioMedico.com


José antonio pérez, de gsk


"Ippok es una red totalmente profesional con poca posibilidad de ser contaminada"



José Antonio Perez-Tajahuerce, responsable de medios digitales de GSK y patrocinador de Ippok, entiende las redes sociales como un complemento al resto de canales digitales.


Redacción   |  01/10/2012 00:00












Ippok

Así es 'Ippok'. (CF)






¿Cómo influyen las redes sociales en la relación entre profesional sanitario y paciente?
-Son una segunda revolución después del acceso a internet. Esa capacidad de poder compartir, colaborar y participar en tiempo real con personas similares va a jugar un papel muy importante. Hay muchos profesionales de la salud que ya utilizan las redes sociales con sus pacientes, lo que desde el punto de vista profesional abre un campo tremendo, y desde el paciente, la comunicación entre ellos puede ayudarles. La relación médico-paciente evoluciona con los tiempos.
¿Hacia dónde va el uso de estas comunidades?
-Hacia una integración en la forma de trabajo habitual. Hay gente reacia por el tema de la privacidad, pero creo que es inexorable. Igual que internet ha entrado en nuestras vidas, el uso de las redes sociales, sobre todo con los móviles, hará que se integre en los sistemas de salud. No a corto plazo, pero al final es una forma en la que los pacientes se sienten más satisfechos.
¿Cuáles son las limitaciones en la implantación?
-Las económicas. Aunque la inversión en internet no es muy alta, ahora mismo no hay dinero. Van a llegar los cambios pero tardarán más por la situación económica.
¿Cómo ayudan las redes sociales a la comunicación entre profesionales?
-En este sentido creo que Ippok tiene un papel importante. Hasta ahora el contenido unidireccional era lo que movía al médico. Ahora puede comentar lo que ha revisado, crear puntos de reunión a través de eventos, acceder a una biblioteca de información, compartir, colaborar y participar con otras personas de intereses comunes... Es algo que se necesitaba.  Y si algo puede hacer Ippok es facilitar esto. Creo que la gran diferencia es que Ippok es una red absolutamente profesional con escasa posibilidad de  ser contaminada porque se necesita el número de colegiación. El grado de participación es importante. Acceder y ver, está bien; pero acceder y participar todavía está mejor.

No hay comentarios: