martes, 9 de octubre de 2012

La RANM anuncia 13 nuevas plazas de académico correspondiente :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La RANM anuncia 13 nuevas plazas de académico correspondiente

La RANM anuncia 13 nuevas plazas de académico correspondiente

 
Madrid (09/10/2012) - Redacción

• Son para las secciones de Ciencias Básicas, Medicina, Cirugía, Medicina Social y Salud Pública, algunas de las cuales se incorporan por primera vez a la institución

• El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 2 de noviembre

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) anuncia 13 nuevas plazas de Académico Correspondiente para las secciones de Ciencias Básicas (Bioquímica Clínica), Medicina (Alergología, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica y Radiodiagnóstico), Cirugía (Angiología y Cirugía vascular, Cirugía oral y maxilofacial, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica, estética y reparadora), Medicina Social y Salud Pública (Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina del Trabajo). El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo viernes 2 de noviembre. Las vacantes fueron anunciadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 3 de octubre.
Los candidatos deben reunir los siguientes requisitos:
1. Poseer la nacionalidad española.
2. Llevar diez años como mínimo en el ejercicio de la profesión y tener alguno de los títulos que se requieren para ser Numerario (título oficial de la especialidad convocada y el título de doctor en Medicina o de doctor en la materia que se refiera la vacante).
3. La instancia se debe dirigir al presidente de la Corporación, acompañada de una relación en la que se especifiquen sus méritos científicos y profesionales, así como de un trabajo científico original sobre un tema de la vacante.
La elección de los Académicos Correspondientes correrá a cargo de la Junta de Gobierno de la Academia que preside el profesor Joaquín Poch.

No hay comentarios: