viernes, 5 de octubre de 2012

PSOE de Castilla-La Mancha advierte que los presupuestos contienen una bajada de sueldo al personal sanitario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSOE de Castilla-La Mancha advierte que los presupuestos contienen una bajada de sueldo al personal sanitario

PSOE de Castilla-La Mancha advierte que los presupuestos contienen una bajada de sueldo al personal sanitario

 
Toledo (05/10/2012) - E.P.

Por ejemplo, la reducción en un 50 por ciento del complemento de carrera que cobra todo el personal sanitario de la Junta

El PSOE advierte que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 contienen un incremento "brutal" de las tasas y precios públicos y reflejan nuevos "recortes" como, por ejemplo, la reducción en un 50 por ciento del complemento de carrera que cobra todo el personal sanitario de la Junta de Comunidades.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que en la vertiente de ingresos son unos presupuestos "absolutamente inconsistentes" porque se basan en unas previsiones macroeconómicas que "no se corresponden con la realidad" ya que prevén una caída del PIB en la región del 0,7 por ciento.
Asimismo, el dirigente socialista ha recalcado que los presupuestos regionales para 2013 prevén unos incrementos de recaudación que "no se los puede creer nadie" como, por ejemplo, estima un incremento de recaudación del IVA del 19 por ciento en Castilla-La Mancha cuando los propios Presupuestos Generales del Estado hablan de un incremento del 14 por ciento en España.
Lo mismo ocurre con los impuestos especiales (alcohol, tabaco o gasolina), ha dicho el portavoz socialista, donde el Gobierno de Cospedal dice que se va a incrementar la recaudación en un 11 por ciento, mientras que el Estado dice que va a ser de un 8 por ciento.
Martínez Guijarro ha comentado que a pesar de que los ingresos "están inflados", en los gastos se prevén "nuevos recortes", como "reducciones" del sueldo del personal sanitario de la Junta de Comunidades. "A los médicos y a las enfermeras les bajan el 50 por ciento del complemento de carrera que cobra todo el personal sanitario", ha indicado.
Al dirigente socialista le "sorprende" que sea la de Sanidad y Asuntos Sociales sea la Consejería que "más baja" su presupuesto. "Ésa es la apuesta que hace el Gobierno de Cospedal por la Sanidad y los Servicios Sociales", ha dicho de forma irónica.

No hay comentarios: