miércoles, 3 de octubre de 2012

Roland Wandeler, nuevo director general de Amgen España y Portugal :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Roland Wandeler, nuevo director general de Amgen España y Portugal

Roland Wandeler, nuevo director general de Amgen España y Portugal

Madrid (03/10/2012) - Redacción

"Iberia es un mercado clave en Amgen y uno de los más importantes en Europa, no sólo por razones comerciales sino también debido a la importancia de la investigación clínica y por el nivel de los profesionales y centros. Estoy seguro de que la compañía afrontará con éxito la actual situación complicada de la industria y será capaz de anticipar las nuevas necesidades de negocio", ha señalado

Amgen ha nombrado a Roland Wandeler nuevo director general de Iberia (España y Portugal) con sede en Barcelona, reportando a Carsten Thiel, VP regional general manager Europa basado en Zug (Suiza). Wandeler ocupaba el cargo de director de la Unidad de Negocio de Hueso en Alemania. Se incorporó a la oficina internacional en Suiza de Amgen en febrero de 2006 como strategic planning Manager. Pasó a Amgen Alemania en marzo de 2007 como Sales & Marketing Effectiveness manager. También ha ocupado las responsabilidades de manager regional de Ventas en la Unidad de Negocio de Oncología y manager de ventas en Osteoporosis.
Antes de formar parte de Amgen, Roland trabajó en Boston Consulting Group en Zúrich y Los Ángeles. Tiene un Máster en Ingeniería Química y un doctorado en Ciencias Técnicas por el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zúrich.
Roland Wandeler ha señalado que "Iberia es un mercado clave en Amgen y uno de los más importantes en Europa, no sólo por razones comerciales sino también debido a la importancia de la investigación clínica aquí y por el nivel de los profesionales y los centros. Estoy seguro de que la compañía afrontará con éxito la actual situación complicada de la industria y será capaz de anticipar las nuevas necesidades de negocio, gracias a nuestra política basada en la innovación y el acceso a medicamentos innovadores e importantes, para el cumplimiento de nuestra misión de servir a los pacientes y mejorar su salud y calidad de vida".

No hay comentarios: