viernes, 5 de octubre de 2012

SIMEBAL logra que los médicos de Baleares cobren los atrasos y que se les actualice sus retribuciones :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: SIMEBAL logra que los médicos de Baleares cobren los atrasos y que se les actualice sus retribuciones

SIMEBAL logra que los médicos de Baleares cobren los atrasos y que se les actualice sus retribuciones

Palma de Mallorca (05/10/2012) - Nerea Garay

La central recurre el nuevo plan de Recursos Humanos que impone la jubilación forzosa a los 65 años

Pendiente de la nueva convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad, aplazada tras el fallecimiento del director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del IB-Salud, Juan Miguel Martín, las nóminas del personal médico y facultativo han reflejado en el mes de septiembre las retribuciones actualizadas con abono de los atrasos generados desde mayo de 2012, en que dejaron de pagarse. Estos atrasos, tal y como han comunicado desde SIMEBAL, se han pagado de conformidad con la Ley sobre complementos médicos; ley que se aprobó vista la decidida actitud de este sindicato con el respaldo asambleario masivo de todos los facultativos.
De este modo, SIMEBAL ve cumplidas las reivindicaciones expresadas desde el anuncio de la desconvocatoria de huelga el 5 de julio, que culminaron con la aprobación de la citada Ley, que convalidó las cantidades percibidas desde 2008 y anuló la posibilidad de cualquier reintegro o devolución de salarios por guardias, TIS y fidelización, y posibilita la negociación en la Mesa Sectorial de estos complementos.
Desde la organización que aglutina a la mayoría de los médicos de Baleares reconocen que han sido cuatro meses de intensas negociaciones, múltiples reuniones con el ejecutivo y partidos políticos (PP y PSIB-PSOE), a los que "nuevamente debemos reconocer su interés en buscar una solución a un conflicto que se presentaba francamente complicado en su resolución".
Consciente de que la unión ha hecho la fuerza, SIMEBAL agredece especialmente a aquellos afiliados que en todo momento les mostraron su apoyo ,comprensión y confianza en que este proceso finalmente llegara a buen puerto. En este sentido, alienta a aquellos facultativos no afiliados a afiliarse "al único sindicato que ha demostrado con hechos el porque somos el sindicato más representativo de los facultativos", han subrayado.
Por otro lado, en la sesión del Comité Ejecutivo de SIMEBAL del 26-9-2012 se acordó presentar recurso contencioso-administrativo contra el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del IB-Salud, aprobado tras la anulación judicial de los dos planes precedentes. La central médica no acepta la jubilación forzosa de los facultativos a los 65 años.

No hay comentarios: