viernes, 12 de octubre de 2012

CSI•F advierte de que las 641 plazas MIR asignadas a la Comunidad Valenciana para el próximo año no cubren las necesidades :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSI•F advierte de que las 641 plazas MIR asignadas a la Comunidad Valenciana para el próximo año no cubren las necesidades

CSI•F advierte de que las 641 plazas MIR asignadas a la Comunidad Valenciana para el próximo año no cubren las necesidades


Valencia (12-15/10/2012) - E.P.

El sindicato ha pedido al Ministerio que se replantee esa asignación de plazas y que tenga en cuenta las futuras bajas por jubilación para incrementar la cifra de MIR en la Comunidad y garantizar el revelo generacional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha advertido de que las 641 plazas de Médico Interno Residente (MIR) asignadas a la Comunidad Valenciana para el próximo año no cubren las necesidades actuales. El sindicato cree que la cifra resulta "del todo insuficiente" y cuantifica en 1.500 las plazas que debería de convocar el Ministerio de Sanidad para atender la demanda de los usuarios.
En esta línea, la organización sindical ha recordado que la Administración estatal ha ido reduciendo paulatinamente la asignación de médicos residentes a la Autonomía. Para 2010, convocó 664 plazas en formación; para 2011, 658; para 2012, 657; y para cubrir en 2013 ha rebajado la cifra hasta 641, 16 menos que para 2012.
Y la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de 22 de septiembre, "demuestra que ese descenso se produce en especialidades como Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Medicina Preventiva y Salud Pública o Microbiología y Parasitología".
Ante esta situación, CSI·F ha pedido al Ministerio que se replantee esa asignación de plazas y que tenga en cuenta las futuras bajas por jubilación para incrementar la cifra de MIR en la Comunidad Valenciana y garantizar el revelo generacional. De hecho, ha recordado que en especialidades como Cirugía Ortopédica y Traumatología Sanidad ha rebajado incluso la convocatoria de 26 a 25 puestos, a pesar de que más de la mitad de los profesionales en activo que la ejercen supera los 50 años.

No hay comentarios: