CSI•F advierte de que las 641 plazas MIR asignadas a la Comunidad Valenciana para el próximo año no cubren las necesidades
Valencia (12-15/10/2012) - E.P.
El sindicato ha pedido al Ministerio que se replantee esa asignación de plazas y que tenga en cuenta las futuras bajas por jubilación para incrementar la cifra de MIR en la Comunidad y garantizar el revelo generacional
En esta línea, la organización sindical ha recordado que la Administración estatal ha ido reduciendo paulatinamente la asignación de médicos residentes a la Autonomía. Para 2010, convocó 664 plazas en formación; para 2011, 658; para 2012, 657; y para cubrir en 2013 ha rebajado la cifra hasta 641, 16 menos que para 2012.
Y la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de 22 de septiembre, "demuestra que ese descenso se produce en especialidades como Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Medicina Preventiva y Salud Pública o Microbiología y Parasitología".
Ante esta situación, CSI·F ha pedido al Ministerio que se replantee esa asignación de plazas y que tenga en cuenta las futuras bajas por jubilación para incrementar la cifra de MIR en la Comunidad Valenciana y garantizar el revelo generacional. De hecho, ha recordado que en especialidades como Cirugía Ortopédica y Traumatología Sanidad ha rebajado incluso la convocatoria de 26 a 25 puestos, a pesar de que más de la mitad de los profesionales en activo que la ejercen supera los 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario