jueves, 10 de mayo de 2012

García Alarilla apuesta porque el profesional sanitario colabore con la Administración para encontrar soluciones para el SNS :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad García Alarilla apuesta porque el profesional sanitario colabore con la Administración para encontrar soluciones para el SNS

García Alarilla apuesta porque el profesional sanitario colabore con la Administración para encontrar soluciones para el SNS

Madrid (10/05/2012) - E.P.

El presidente en funciones del Colegio de Médicos de Madrid y candidato a la reelección ha reconocido que quiere mantener los "buenos resultados económicos" de su mandato y extremar la eficacia y la austeridad en la gestión

El presidente en funciones del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Miguel García Alarilla, y candidato a la reelección, ha apostado porque el profesional sanitario colabore con la Administración para encontrar "soluciones consensuadas e innovadoras" con las que "sacar adelante" el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, el representante de los médicos madrileños ha reivindicado que este colectivo no puede asumir "ni un recorte más" y ha instado a la Administración a que incremente la eficiencia.

En relación a su candidatura ante las próximas elecciones del 24 de mayo, ha reconocido que quiere mantener los "buenos resultados económicos" de su mandato y extremar la eficacia y la austeridad en la gestión.

Además, ha valorado positivamente el saneamiento patrimonial que el Colegio ha conseguido en los últimos años, y ha informado de que la junta saliente consiguió incrementar los fondos propios del Colegio hasta 2,15 millones de euros al cierre de 2011. "Conseguir esto sin tocar las cuotas y manteniendo prácticamente inalterables los ingresos expresa, bien a las claras, el éxito de una gestión seria, rigurosa y muy austera que nos proponemos repetir estos próximos cuatro años", ha puntualizado García Alarilla.

Programa electoral

Por otra parte, ha adelantado que, para el próximo ejercicio, su candidatura mantendrá la congelación de cuotas, intentará optimizar los ingresos por servicios a terceros y buscará patrocinios y mecenazgos capaces de financiar actividades colegiales concretas.

Además, promocionará el empleo e impulsará la formación, el asesoramiento jurídico y profesional y la investigación científica. "El Colegio debe representar y amplificar las opiniones de los colegiados, poner en valor el trabajo y dedicación de todo el colectivo, y defender que, a costa de las retribuciones y los puestos de trabajo de los profesionales, ninguna Sanidad resulta sostenible".

No hay comentarios: