miércoles, 30 de mayo de 2012

"Parece que en España colaborar con lo privado es éticamente sospechoso" - DiarioMedico.com

"Parece que en España colaborar con lo privado es éticamente sospechoso" - DiarioMedico.com

manuel cervera defiende el trámite de las reformas como RDL

"Parece que en España colaborar con lo privado es éticamente sospechoso"

En el turno de intervención del PP, su portavoz, Manuel Cervera, defendió que las reformas realizadas se han tramitado como real decreto, impidiendo las enmiendas parlamentarias tan reclamadas por la oposición, "porque las medidas no podían esperar".
José A. Plaza   |  30/05/2012 00:00

 
 
Tras dejar caer que hay grupos parlamentarios "que parecen no darse cuenta de los graves problemas de sostenibilidad del SNS", entró en el debate de la colaboración público-privada; en respuesta a unas palabras de Martínez Olmos que sugerían una posible ganancia para los seguros, Cervera dijo que "ahora parece que en España abrir el abanico a la colaboración público-privada parece éticamente sospechoso, cuando se hace en todo Europa. He llegado a escuchar que el real decreto tiene intención de enriquecer a los seguros privados: le buscan ya no tres, ni cinco, sino siete pies al gato".

Según el portavoz popular, en relación con el aseguramiento "claro que no hay cambio de modelo: todos los españoles tienen derecho a la salud, como antes". También quiso salir al paso sobre la asistencia sanitaria a extranjeros, uno de los temas que más juego dio en la Comisión: "Había que poner orden: claro que existía turismo sanitario".

No hay comentarios: