miércoles, 30 de mayo de 2012

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El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Alianza Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca y la SED ofrecerán formación en diabetes a sus socios

La Alianza Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca y la SED ofrecerán formación en diabetes a sus socios

Madrid (30/05/2012) - Redacción

A través de la página web de la SED, los socios que no hayan podido asistir a los dos congresos más importantes del mundo en diabetes, los de la American Diabetes Association (ADA) y el European Association for the Study of Diabetes (EASD) podrán conocer en tiempo casi real los contenidos más relevantes

La Alianza Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca y la Sociedad Española de Diabetes (SED) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer a todos los socios acceso via online a la información más relevante presentada durante la American  Diabetes Association (ADA)  y el European Association for the Study of Diabetes (EASD), los dos congresos más importantes del mundo en diabetes.

L doctora Sonia Gaztambide, presidenta de la SED, ha destacado que es "la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa. A través de la página web de la SED, cuatro especialistas seleccionados por la Sociedad serán los encargados de dar la cobertura, en formato vídeo, de todas las novedades presentadas en ambos congresos. De esta manera, todos los socios que no han podido acudir a los Congresos podrán conocer los contenidos más relevantes en tiempo casi real", señala.

Cada uno de estos especialistas recogerá diariamente, en vídeos de cinco minutos, los aspectos más relevantes del congreso generando así una cobertura amplia pero a la vez ágil de todo el congreso. Estos vídeo-resúmenes estarán disponibles al día siguiente en la página web habilitada por  la SED para todos los socios ofreciéndoles una puesta al día inmediata de lo más destacado del congreso. También dispondrán de una aplicación para iPhone y iPad  con la que los socios podrán disfrutar de los contenidos del programa en este tipo de dispositivos móviles.

"Con los avances tecnológicos, la formación continuada es una obligación para cualquier profesional y en el ámbito de la medicina y de la diabetes no queda lugar a duda. Debemos estar al día para poder dar respuesta a los pacientes, que también tienen más acceso a la información y la demandan", añade Gaztambide.

Con esta nueva  iniciativa, la Alianza Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca muestra su compromiso con la formación de calidad de un elevado número de médicos que tratan la diabetes a través de un proyecto innovador que aporta valor diferencial a todos los usuarios. "Este acuerdo de colaboración es un principio. Desde la junta directiva esperamos que el proyecto tenga una buena aceptación por los socios y que pueda "institucionalizarse", concluye la presidenta de la SED.

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