miércoles, 30 de mayo de 2012

Menarini recibe el premio a la formación continuada de médicos de Atención Primaria


De la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)

Menarini recibe el premio a la formación continuada de médicos de Atención Primaria

  • El laboratorio organiza más de 1.500 actividades formativas dirigidas al personal sanitario de todas las provincias españolas

Badalona, 30 de mayo de 2012. La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha entregado a Grupo Menarini el premio ‘Promoción de la formación continuada en Atención Primaria’, dentro de sus premios anuales en reconocimiento a la labor realizada por empresas, instituciones y profesionales del ámbito sanitario.

La sociedad hizo entrega de sus galardones el pasado 26 de mayo, en el acto de clausura del XIX Congreso Nacional y XIII Internacional de la Medicina General y de Familia que se celebró en Santander. La SEMG ha premiado la labor de Menarini en formación continua del personal de AP por todas las tareas que el laboratorio “realiza en nuestro país dentro del ámbito de la salud y que contribuyen a la mejora del conocimiento científico y la comunicación divulgativa”. El director de Área Científica Menarini, Jordi Abad, recogió el premio de manos del doctor Antonio Fernández-Pro, vicepresidente primero de la SEMG y responsable del Área de Formación de la sociedad. Asimismo, la sociedad de médicos generales entregó los premios a los mejores artículos de investigación publicados en la revista de la SEMG en 2011.

Para Jordi Abad, este premio supone un reconocimiento especial “porque es a los médicos de AP a los que hemos dedicado la mayor parte de nuestros esfuerzos desde la fundación de Área Científica hace 22 años”. El objetivo de la plataforma formativa consiste en proporcionar a los profesionales de la salud, allí donde se encuentren, “las habilidades teórico-prácticas que más nos demanden”, señala. Con esa finalidad se han llevado a cabo más de 1.500 actividades formativas anuales.

Desde el año pasado, también por petición de los profesionales de la salud, “organizamos, con diferentes instituciones públicas, jornadas de formación en salud 2.0, donde médicos, farmacéuticos y enfermeros comparten experiencias innovadoras en salud a través de internet y medios sociales”.


Área Científica
Creada en 1990, Área Científica Menarini cuenta con una amplia oferta de cursos y servicios. Actualmente es conocida en el entorno sanitario como uno de los principales organizadores y promotores de actividades de formación continuada dirigidas a los profesionales del sector. Área Científica Menarini impartió el año pasado más de 1.500 actividades de formación por toda la geografía española.

Colabora con sociedades científicas, instituciones sanitarias, colegios de médicos y farmacéuticos y universidades en las siguientes áreas: Cursos de formación continuada a medida, mesas redondas y conferencias nacionales e internacionales, sesiones y talleres prácticos, concesión de premios y becas y edición de publicaciones propias.


Para más información:
Carlos Mateos/ Helena Cebrián. COM SALUD.
Tels.: 91223 66 78/ 685536816

No hay comentarios: