miércoles, 30 de mayo de 2012

La Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid acuerda la convocatoria de 306 plazas de Primaria y 119 de pediatras de AP :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid acuerda la convocatoria de 306 plazas de Primaria y 119 de pediatras de AP

La Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid acuerda la convocatoria de 306 plazas de Primaria y 119 de pediatras de AP

Madrid (30/05/2012) - Redacción

• La Mesa firma los acuerdos de procesos selectivos, que en total incluyen el acuerdo sobre  3571 plazas de personal sanitario estatutario del SERMAS, y bolsas de empleo

• CSIT Unión Profesional insiste en la importancia de estos acuerdos por dar salida, aunque con retraso, a las plazas que estaban incluidas en las OPES correspondientes a los años 2006, 2007 y 2009

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han aprobado por unanimidad y firmado el Acuerdo que se elevará a Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva y la posterior convocatoria de las 3571 plazas de personal sanitario estatutario del SERMAS, entre ellas 306 plazas de médicos de familia y 119 plazas de pediatras de Atención Primaria. El acuerdo también incluye 1.600 plazas de DUE, 100 plazas de matronas, 146 plazas de Fisioterapeuta y 1.300 de Auxiliar de Enfermería.

En la reunión, CSIT Unión Profesional ha insistido en la importancia de estos acuerdos por dar salida, aunque con retraso, a las plazas que estaban incluidas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2006, 2007 y 2009, que recientemente han sido informadas favorablemente por la Dirección General de Presupuestos y RRHH de la Consejería de Economía y Hacienda.

También se ha firmado un segundo Acuerdo sobre las Bolsas de Empleo que se crearán de cada una de las categorías que se convoquen y que entrarán en vigor cuando finalice el proceso selectivo; hasta entonces, se mantendrán en funcionamiento las bolsas de empleo que actualmente están creadas. En las próximas reuniones de Mesa Sectorial se acordará el desarrollo y funcionamiento específico de estas nuevas Bolsas de Empleo.

La nota de la fase de oposición se tendrá en cuenta para la baremación y posicionamiento dentro de los dos primeros niveles de bolsas de empleo que se van a generar. Cada convocatoria incluirá en sus bases de publicación, la creación de tres niveles de Bolsas de Empleo: dos para los opositores que no obtengan plaza y una tercera, supletoria.

La Bolsa de empleo preferente estará formada por aquellos opositores que superen la fase de oposición pero no obtengan nombramiento y, por tanto, se queden sin plaza. La puntuación de la fase de oposición se compondrá de la puntuación del examen más la puntuación obtenida en concurso.

La Bolsa de empleo adicional estará formada por aquellos opositores que obtengan una nota mínima de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición. Esta bolsa entrará en funcionamiento, una vez agotada la Bolsa de empleo preferente.

Y la Bolsa de empleo supletoria estará integrada por aquellos solicitantes que aun no habiendo concurrido a la oposición, reúnan los requisitos que en su momento se publiquen. Entraría a funcionar una vez agotadas las anteriores.

Aunque CSIT UNIÓN PROFESIONAL lamenta que la Consejería de Sanidad no haya accedido a convocar plazas del resto de categorías (celadores, técnicos sanitarios, auxiliares administrativos...), por lo que seguirá promoviendo iniciativas para la creación de empleo para estos colectivos de profesionales, necesarios para el mejor funcionamiento de la Sanidad madrileña.

No hay comentarios: